Terapias alternativas con bola de Pilates

El método Pilates es mucho más que un método de realizar ejercicio, es considerado una filosofía para el entrenamiento del cuerpo, pero también de la mente.

Yoga y Pilates

En la disciplina del Yoga, también se utiliza para la realización de ciertas posturas, el uso de la bola de Pilates. Estas bolas de balance son también llamadas bolas suizas o de gimnasio ofreciendo un soporte al cuerpo a la hora de realizar ciertos ejercicios.

Entre las asanas (posiciones del yoga) que se realizan con pelotas de este tipo podemos destacar:

La postura del triángulo: el cuerpo se coloca en forma de cruz con los brazos extendidos y la pelota entre las piernas. Se dobla uno de los pies y lo tocamos con la punta de los dedos. La pelota aquí es muy útil para mantener el equilibrio.

La postura del barco o Navasana: en esta postura nos sentaremos con las piernas estiradas y la espalda recta. Las piernas se elevan formando un ángulo y los brazos se elevan extendiéndose hacia las piernas con las palmas de las manos abiertas. Mantener el equilibrio sobre los glúteos durante veinte segundos y desciende las piernas.

Aquí la pelota puede ser útil para apoyar las piernas sobre ella cuando elevamos el cuerpo o para abrazarla cuando realizamos el mismo ejercicio.

Los beneficios del yoga con la pelota de Pilates

Uno de los principales beneficios es para aquellos que comienzan a practicar esta disciplina, ya que les proporciona una mayor confianza y a la vez les ayuda a obtener más fuerza y flexibilidad mientras van aprendiendo.

Mientras practicas yoga, la respiración es un elemento que ayudará a estar alertas ante cualquier signo de sobre esfuerzo en músculos o articulaciones y utilizar la bola de Pilates, ayudará a mejorar el balance y la flexibilidad.

El balón de Pilates ayuda a personas con lesiones musculares o de articulación a poder practicar yoga sin necesidad de empeorar su problema, ya que algunas de las asanas requieren posiciones difíciles (como la del arco).

Cualquier tipo de ejercicio

Indistintamente si realizamos un ejercicio incluido dentro de terapias alternativas o para ejercicios que se puedan realizar en un gimnasio, la utilización de la pelota de Pilates es siempre un complemento perfecto tanto para aquellas personas con dolencias corporales, como para mujeres embarazadas que quieran aumentar su fuerza muscular para el momento del parto o para la recuperación de la tonificación de la musculación después de este.

Desirée R.A.

Comprar Pelota Pilates Body Fitball (55 cm) al mejor precio: 12.34€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.