
El método Bikram Yoga combina dos ejercicios de respiración y 26 posturas también denominadas asanas, en clases de noventa minutos y a más de cuarenta grados. Este estilo de yoga hace furor en el mundo y entre los famosos. El Bikran Yoga es también conocido como el Hot Yoga, el cual está diseñado para cualquier persona, ya sean niños pequeños o adultos.
Sin embargo, a pesar de ser una actividad recomendable, el paciente deberá tener una aptitud psicofísica excelente, ya que este tipo de yoga requiere de una performance intensa físicamente y no todas las personas se encuentran en condiciones de soportar las altas temperaturas durante una hora y media.
Por lo tanto, antes de comenzar la actividad lo mejor es hacerse un control médico y mantenerse siempre hidratado durante todo el día y especialmente durante la clase.
¿Cuáles son los beneficios?
Cada postura del Bikran Yoga ayuda a mejorar muchísimo más el sistema inmunológico, circulatorio, muscular, esquelético, nervioso, digestivo y respiratorio, ya que las diferentes posiciones fortalecen y estiran los músculos, los ligamentos y las articulaciones, que se precisan para poder realizar la postura siguiente.
Noventa minutos de Bikram Yoga es igual a correr diez kilómetros, tomar una clase de aeróbica, ir al gimnasio y al quiropráctico, recibir un masaje corporal y facial, ir a terapia, meditar y hacer yoga por supuesto.
¿Por qué se debe soportar tanto calor?
Esta técnica básicamente trabaja con calor, porque ayuda a distribuir las grasas de una mejor manera, para que al poco tiempo puedan ser eliminadas. Además, los músculos se relajan rápidamente y por lo tanto, las lesiones se evitan, la circulación mejora ayudando así a eliminar todos los residuos del cuerpo de una forma más simple y al sudar se eliminan todas las toxinas mediante la piel.
En definitiva, el cuerpo se limpia desde adentro hacia afuera, las cualidades, la concentración, el autocontrol y la determinación mejoran. En una clase de Bikram Yoga se reducen entre 500 y 1200 calorías según el metabolismo de cada individuo.