Tratamiento con Ozono, una forma natural de mitigar dolencias

La ozonoterapia se basa en los beneficios que recibe el organismo derivados de este gas en forma de terapia natural y no alternativa. Sus aplicaciones terapéuticas son muy diversas, por lo que se considera una opción a tener en cuenta en casos en los que la medicina tradicional no aporta todos los resultados deseados.

¿En qué consiste?

El ozono es un gas que encontramos en la atmósfera en estado puro. Cuando este se utiliza para fines médicos se crea una mezcla de ozono con oxígeno que deriva en un gas con diferentes concentraciones que se utilizará dependiendo de la patología y su tratamiento.

El ozono ejerce de antioxidante y de estimulante de los glóbulos blancos, aumentando las defensas del organismo y sobre los glóbulos rojos, oxigenando las células y mejorando la circulación, además de ayudar a la desaparición de bacterias, virus y hongos.

¿Para qué se utiliza?

El tratamiento con ozono se utiliza para una infinidad de patologías. Entre ellas destacamos:

Tratamientos de la piel

Procesos de curación para diabéticos, cuando la cicatrización es lenta (úlceras).

Procesos de cicatrización.

Quemaduras y Abscesos.

Herpes y eczemas.

Celulitis.

Otros tratamientos:

En procesos naturales de envejecimiento, produciendo una mejor oxigenación cerebral, con lo que ayuda a síntomas de pérdida de memoria, mala circulación, estados carenciales, entre otros.

Como tratamiento simultáneo a enfermedades oncológicas.

Inflamación de las articulaciones.

Hepatitis.

Estrés.

El uso del ozono no causa ningún tipo de interferencia con otros tratamientos, sino que supone una ayuda en muchos procesos, aunque se debe consultar con su médico antes de comenzar ningún tratamiento.

Formas de aplicación

Se puede aplicar de diferentes maneras según la dolencia del paciente: intramuscular, intradérmica, oral, por medio de infiltraciones, insuflación intestinal y transdérmica.

Puede presentar contraindicaciones por: alergias, embarazo, patologías cardiovasculares, insuficiencia renal y hepática así como en problemas de coagulación. Consulte a su médico.

Desirée R.A.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.