Terapias para tratar la epilepsia

Como suele ocurrir en varias enfermedades, solamente los médicos pueden diagnosticar la epilepsia y luego prescribir su tratamiento. Por tal motivo, es completamente irresponsable la automedicación o bien, acudir a aquellas personas que no poseen conocimiento alguno sobre el tema y prometen una solución instantánea, ya que si no se trata de la manera correcta, severos serán los daños que el epiléptico puede sufrir.

Tratamientos alternativos

Cuando hablamos de epilepsia, algunas terapias alternativas pueden ser empleadas siempre y cuando se tengan en cuenta como un complemento a la farmacología y nunca para reemplazarla. Cuando el paciente deja de lado su método habitual, se regresa al doctor en una situación de desespero y en muy mal estado, dado que las complicaciones pueden ser muy graves.

Algunas de las terapias alternativas que puedes realizar si tienes epilepsia, es el yoga, el cual favorece a controlar las crisis y mejorar la calidad de vida de cada paciente.

Por otro lado, la acupuntura se emplea fundamentalmente para tratar aquellos tipos de epilepsia crónicas no controladas, al igual que la dieta cetogénica, la cual es baja en carbohidratos y proteínas, y alta en grasas. No obstante, al poseer muchas grasas varios niños han sufrido de cálculos renales y por ello, se deberá monitorear.

¿Qué se debe consumir?

Consume aceite Omega-3, ya que este ácido graso es muy bueno para el cerebro y además, es necesario en la dieta diaria. Aquellas personas con epilepsia deberán consultar siempre a su médico antes de consumir ciertos alimentos.

Este ácido se encuentra en el salmón, atún, sardinas y cualquier otro pescado. Además, puede encontrarse en los vegetales de hoja verde, en las fresas y en las nueces.

Toma diversos suplementos que contengan vitamina E, el cual es un antioxidante muy potente y ayuda a prevenir los ataques de esta enfermedad, tales como las convulsiones. Por otro lado, nunca olvides de consumir frutas y verduras para brindarle a tu organismo los minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.