¿Qué es la ciberterapia?

Cuando el dolor aparece, este es generado por el sistema nervioso y puede colaborar con el diagnóstico de varios problemas en la salud del organismo. Existen varias maneras de tratarlo y cada una de ellas, varía según la causa principal del malestar. En la actualidad, la ciberterapia es una de las técnicas más utilizadas en los hospitales.

Ventajas de la ciberterapia

  1. Permite tener un buen acceso con los pacientes, debido que por cuestiones geográficas tal vez no puedan acudir a las ayudas psicológicas.
  2. No depende de ningún tipo de horarios y es mejor para el paciente y el psicólogo.
  3. Evitaría grandes desventajas, las cuales conllevan los desplazamientos del cliente y del terapeuta, dado que reducen de esa manera las fronteras de tiempo y espacio.
  4. Cuando las personas interaccionan mediante un ordenador, suelen ser más sinceras.
  5. Es mejor para monitorear los avances del paciente y las tareas que se le hayan asignado.
  6. Eleva la sensación y el ambiente del soporte psicológico.
  7. La creación de grupos de apoyo es mucho más simple.
  8. Cuando las sesiones clínicas se sustituyen por sesiones virtuales, las consecuencias de presentarse a una terapia cara a cara se atenúan, haciendo que sea mucho más llevadero para el paciente.

Desventajas de la ciberterapia

  1. Peligrosidad por parte de personas ventajistas que quieres hacer negocios a costa de los usuarios con necesidades de psicoterapia.
  2. Para aplicaciones clínicas, la ciberterapia aún no cuenta con muchos datos que afirmen su factibilidad y su eficacia.
  3. En ocasiones puede que el paciente tenga dificultades en la comunicación presencial y en las percepción de la identidad con su sujeto.
  4. Existen algunos sitios en los cuales no se puede verificar si se trata de un menor o de un mayor, y por tanto el terapeuta podría estar atendiendo a un menor de edad que finge ser mayor y al que puede brindarse una información totalmente inapropiada para su edad.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.