Tai Chi para la salud psicofísica

El Tai Chi es una disciplina muy antigua de origen Chino, que permite mejorar y reestablecer la salud y la condición física de cualquier ser humano. Básicamente consiste en una cadena de ejercicios atléticos establecidos en la medicina china tradicional antigua y en la práctica de los daoyin (ejercicios para la longevidad, como el Qi Gong).

Todos los movimientos que se realizan en el Tai Chi, están destinados a abrir los canales energéticos, a modo de alcanzar la perennidad y mantener una salud excelente. Ésta gimnasia indudablemente está encaminada a canalizar todos los meridianos y la circulación del Chi (energía).

Particularmente se combinan tres fundamentos: concentración, movimiento corporal y respiración consciente.

¿Qué estilos de Tai Chi existen?

Existen principalmente dos estilos de Tai Chi: el Chen y el Yang. Según la condición física que se tenga, se podrá optar por uno o por el otro. En el Yang, los movimientos son suaves, largos y sin alteraciones en la respiración. Por eso, este estilo es empleado para las personas que desean iniciarse en esta práctica y que se encuentran en la segunda o en la tercera juventud.

El Chen, se comienza en un estado de relajación y se pasa explosivamente a un movimiento continuo.

Efectos terapéuticos del Tai Chi

El aporte que el Tai Chi hace en el organismo puede ser realmente beneficioso para aquellas cualquier persona desde la infancia hasta una edad avanzada.

En el caso de las lesiones que son difíciles para sanar y/o perdurables, el Tai Chi puede desarrollar una apreciación más conjunta y a su vez cooperar a una mejoría.

El Tai Chi posibilita la vitalidad articular y la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular, el equilibrio y la coordinación. Activa la circulación sanguínea y normaliza la tensión arterial; el pecho se relaja y el abdomen se mantiene más flexible, equilibrando el sistema respiratorio.

La digestión se favorece, ya que el intestino activa su movimiento. El sistema nervioso se equilibra, favoreciendo la calma y la atención. Por otra parte, se genera una auto confianza y todos los pensamientos negativos se ausentan.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.