Risoterapia: Una alternativa divertida para la salud

La Risoterapia es indudablemente una de las puertas más maravillosas para conseguir la relajación y abrirnos a sentir, amar, quedarse en silencio, ser creativos, etcétera; y todo basándose en la risa como un camino.

Se usan diferentes técnicas, las cuales colaboran en la liberación de tensiones en todo el cuerpo, para poder llegar totalmente a la carcajada. Algunas de estas técnicas pueden ser mediante la danza, la expresión corporal, el juego, masajes, diversos ejercicios de respiración y otras técnicas que hagan que puedas reírte naturalmente, de manera sana, que salga del vientre o del corazón como lo hacen los niños.

¿Para qué sirve?

Científicamente se pudo comprobar que la risa y la carcajada, aportan muchísimos beneficios, dado que elimina nuestro estrés y nos rejuvenece, quita las tensiones y la depresión, disminuye la ansiedad, reduce el colesterol, ahuyenta los dolores y el insomnio, hace que adelgacemos y además, nos ayuda ante problemas respiratorios o de tipo cardiovascular.

La risa nos brinda alegría, aceptación, relajación, comprensión, abre todos nuestros sentidos y colabora en la transformación de las pautas mentales. Hace muy poco se han llevado a cabo algunos estudios sobre la gran capacidad que tiene la carcajada para combatir diversas enfermedades, indicando a su vez que en cuanto nos reímos, solemos liberar varias endorfinas, las cuales son responsables de la sensación de bienestar.

¿Qué otros usos tiene la risoterapia?

En la risoterapia, la risa es utilizada con el fin de borrar completamente todo tipo de bloqueos a nivel mental, físico, sexual y emocional, curar nuestra infancia como parte de un proceso de crecimiento personal. En esta terapia alternativa se crea un espacio en el cual el aquí y el ahora colabora en el descubrimiento de nuestros dones, vence miedos, nos llena de ilusión, luz, gozo y sentido del humor.

Por otro lado, nos ayuda a aprender a vivir de una manera más intensa, positiva, total y sincera. Luego de una sesión de 120 minutos, es inevitable sentirse tierno, pleno, energético, amoroso, vital y alegre. Tal vez parezca mentira, pero este método aporta su magia y todo su encanto.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.