Método Rolfing ¿de qué se trata?

Particularmente el método Rolfing utiliza diversas técnicas de manipulación del tejido conectivo para alinear de cierta manera el cuerpo con la gravedad, colaborando con la mejora de la postura y el aspecto en general, aliviando dolores y tensiones, aumentando el bienestar personal y la flexibilidad.

¿Para qué sirve?

Todos los días y de manera inconsciente de adoptan gestos y malas posturas que terminan afectando al bienestar y a la salud principalmente. Este método recupera todo el equilibrio que se haya perdido y nos alinea nuevamente con la ayuda de la gravedad. Este mismo suele conseguirse a partir de presiones y masajes en la fascia o sistema conectivo.

La fascia es un tejido que se moldea y envuelve a los órganos internos, tal como suele hacerlo un traje de neopreno tridimensional cuando rodea a los músculos, huesos y órganos. Las manipulaciones y las presiones de esa terapia alternativa, actúan sobre el tejido.

Esta técnica puede ser complementada con otro tipo de disciplinas tales como el Yoga, el Tai Chi o el Pilates. Además, puede aplicarse junto al psicoanálisis, psicoterapia o bioenergética.

¿Para quienes está dirigido el método?

El método puede ser utilizado por cualquier persona aunque es totalmente recomendable para los deportistas, dado que la cantidad de beneficios aportados es infinita. Quienes hagan deportes adoptarán una postura más erguida y todos sus movimientos serán más armónicos y livianos.

Es genial para atletas, esquiadores y tenistas, puesto que el rendimiento mejora de manera evidente, al igual que la elasticidad, concentración, motivación y relajación a nivel muscular. Por otra parte, se siente menos cansancio y hay menos probabilidad de sufrir dolores, lesiones y tensiones de todo tipo.

Ahora que conoces esta terapia alternativa, ¿Estás dispuesta a probarla? ¿Con qué otras terapias o disciplinas la complementarías? Déjanos tus comentarios

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.