Reflexología para aliviar dolores

Luego de un día de trabajo largo, hay muy pocas cosas que sean tan placenteras como recibir un buen masaje en los pies. No solamente se trata de tener una agradable sensación, sino también de mejorar muchísimo más la salud, ya que disipa todo el estrés acumulado, ayuda a conseguir una relajación totalmente profunda, previene y combate las enfermedades y, mejora la circulación, entre otros beneficios.

Se puede definir como reflexología, a la técnica del masaje sobre ciertos puntos localizados en los pies. Esta técnica es conocida como medicina oriental tradicional que mediante las terminaciones nerviosas, se consiguen beneficios notables para el bienestar personal y la salud.

Reflexología para la artritis

Para poder aliviar el dolor de artritis, simplemente hay que realizar un masaje circular cada dos minutos en cada uno de los puntos, utilizando la yema del dedo índice. Al principio es probable que al masajear ciertos puntos, se sienta un leve dolor, sin embargo, no hay de que preocuparse, ya que da la pauta de que hay un bloqueo.

La secuencia a seguir es masajeando un punto debajo de la nariz, luego en el centro de la misma y a los costados de ésta. Una vez que hayan pasado los ocho minutos correspondientes, hay que realizar una presión leve leve en el centro de la frente y por encima de las cejas. Siguiendo esa misma línea se deberán presionar suavemente dos puntos más, uno sobre el otro y expandirse hacia los costados de los mismos.

Beneficios de la reflexología para aliviar dolores

La reflexología sirve para aliviar los dolores y mejorar por sobre todas las cosas, la micro-circulación de los pies y el profundo descanso de los mismos. Reduce la ansiedad, el decaimiento y la fatiga, y además ayuda a tener una mejor calidad en el sueño, disminuyendo el estrés, relajando los músculos y mejorando todo el metabolismo.

El reumatismo, el dolor de cabeza y del talón, la debilidad del estómago y bazo, la diabetes, el trauma cerebral, el frío y la apoplejía, pueden ser curados mediante este tipo de práctica.

Comprar Masajeador de Pies Vibro Relax al mejor precio: 114.78€

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.