Los secretos de la medicina china

La medicina china tradicional por lo general es tratada con recelo por los profesionales de la medicina que se encuentran fuera de ese país. Sin embargo, Estados Unidos y China, acudieron a la biotecnología para poder mostrar que los fármacos que emplea la medicina china, tiene valor genuino basado principalmente en la ciencia y, representa una gran fuente desaprovechada de tratamientos.

¿Qué dicen los especialistas?

Según Kal Wah-Keung Tsim perteneciente a la Universidad de Tecnología y ciencia de Hong Kong, ha dicho que actualmente hay más de cien mil fórmulas remontadas hace dos mil años, cuyas drogas pueden utilizarse para poder tratar enfermedades variadas, desde la osteoporosis hasta la depresión.

La medicina china hoy en día, ha de representar el cuarenta por cierto den mercado chino farmacéutico, con un anual volumen de negocios de aproximadamente 21 mil millones de dólares. El gobierno ha recalcado que el apoyo a la industria está creciendo de manera rápida, ya que el año anterior se invirtió más de mil millones de dólares en proyectos e investigación de medicina china.

Pocas técnicas o fármacos de los textos antiguos y de la cultura china tradicional, se han incorporado a la práctica convencional médica fuera del país, en donde las actitudes hacia este tipo de medicina, se mantienen caracterizadas ampliamente por la sospecha y la falta de evidencias que apoyen correctamente su valor medica y todas las preocupaciones en cuanto a la calidad de los productos.

¿Cuáles son los tratamientos principales de la medicina china?

Los tratamientos de la medicina china principales son siete y se denominan: tui na, acupuntura, moxibustión, ventosaterapia, fitoterapia china y dietética china. A esto ha de sumarse los ejercicios físicos relacionados con la circulación de la energía y la respiración, como el Tai Chi Chuan o el Chi Kung, entre otras artes marciales que puedan contribuir a equilibrar el organismo.

Esas prácticas junto a la medicina china pueden llegar a combatir enfermedades, como la taquicardia o la diabetes. Actualmente la medicina china incorpora de manera gradual diferentes técnicas y teorías occidentales, en especial las que no son invasivas.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.