¿De qué se trata la psicoterapia corporal?

La psicoterapia corporal suele ser un interrogante para muchas personas, puesto que no saben realmente si va a ser de ayuda, si dolerá y si los resultados se verán de inmediato. Por tanto, se podría definir a esta terapia como una interacción entre el paciente y el terapeuta cargada de emociones y confianza.

¿En qué ayuda?

La psicoterapia colabora con la persona para que la misma tenga otra perspectiva de sus problemas y observe de esa manera el origen de los mismos y las implicaciones. Además, esta terapia alternativa reconocerá todo lo que le sucede a esa persona, lo que le pasa al cuerpo y como afecta al bienestar y al entorno social.

¿En qué se basa?

Principalmente la psicoterapia corporal, está basada en que cada zona del cuerpo tiene una historia de vida, y esto hace que se constituyan algunos bloqueos de energía, los cuales se reflejan en enfermedades que no se asocian a razones físicas o bien, en contracciones en muslos y hombros.

Cada sesión representa a un ritual entre el terapeuta y el paciente, en donde se busca una observación detallada mediante una metodología, para sanar al paciente de cualquier dolor experimentado.

¿Cómo nació esta técnica?

Esta técnica nació de la mano del psicoanalista Wilhem Reich, alumno de Freud, el cual se preguntaba constantemente como sus pacientes no avanzaban. Él decía que sus pacientes tenían una tendencia a esconderse o perpetuarse de manera inconsciente por barreras psicológicas. Por tal motivo, ellas tenían temor a romper los bloqueos y no se dejaban llevar.

Esta terapia ayuda a que las personas se responsabilicen de sus actos e identifiquen los patrones dañinos. Por ello, si se conoce y se aprende a canalizar las emociones, la calidad de vida mejorará notablemente, debido que reforzarás tu estima y podrás anularás las observaciones con segundas intenciones de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.