Delfinoterapia. contactando con la naturaleza

Ante diversos desequilibrios y padecimientos, algunas terapias se basan en contactar la naturaleza y generar resultados eficaces al igual que los medicamentos, pero con la diferencia de no tener ningún efecto que sea secundario.

¿Cuál es el beneficio?

En la década del 70 se empezaron a estudiar los efectos beneficiosos que los delfines causaban al nadar con ellos. Los primeros en estudiar estos hermosos animales, fueron los médicos Horace Dobbs y Davud Nathanson. Desde ese momento, este tipo de práctica se expandió por todo el mundo, logrando resultados extraordinarios.

No obstante, cabe destacar que este tipo de prácticas, se complementa con un tratamiento médico mucho más complejo, y que por tanto, no se trata de ninguna técnica milagrosa. La práctica de la delfinoterapia es diversa en cada ciudad del mundo en la cual se realice. Por tal motivo, antes de empezar este tratamiento, el terapeuta deberá conocer el diagnóstico de su paciente y recopilar antecedentes familiares, medicación recetada y análisis médicos.

Una vez que el terapeuta haya notado que la delfinoterapia puede resultar útil para el paciente, el tratamiento comenzará, el cual puede consistir en un determinado número de sesiones de entre 15 y 30 minutos, en donde el paciente trabaja conjuntamente con el delfín y el terapeuta.

Delfines y niños autistas

Tras haber evaluado todas las condiciones del niño autista y llevar a cabo una lista con todos los objetivos, la adaptación mental del niño comentazará. Primeramente el niño autista deberá introducirse al agua junto al terapeuta, para que tome más confianza. Luego, de a poco el terapeuta se alejará dándole seguridad al niño y posteriormente se llevarán a cabo diversos ejercicios hasta tomar contacto con el delfín.

Las ondas electromagnéticas que la actividad cerebral genera, cambian al contactar al animal, armonizándose de esa manera entre ambos hemosferios, creando una sensación meramente relajante. Además, eu nivel de enforfinas aumenta, elevando a suv ez la cantidad y la calidad del sueño del paciente.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.