Técnica holística: la maderoterapia

Esta terapia consiste en aplicar masajes a través del empleo de diferentes elementos de madera. Estos deben tener diferentes tamaños, formas, deben estar diseñados para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo.

Esta técnica holística es capaz de equilibrar y estimular la energía, reduce el nivel de estrés, y como si esto fuera poco alivia dolores musculares y articulares. Como verás esta técnica es muy completa.

Esta técnica es aplicada desde hace ya varios años. Cada sesión debe durar no menos de 20 minutos. Los expertos aseguran que se pueden notar los cambios a partir de la primera sesión, aunque para lograr resultados duraderos se recomiendan no menos de 10 sesiones.

Los elementos que se aplican en esta terapia

Estos elementos son anatómicos, están pensados para que se adapten a las diferentes zonas del cuerpo. Se hacen de madera porque este material es uno de los cinco elementos de la naturaleza (tierra). Esta costumbre deviene de la cultura oriental quienes usaban elementos de madera con fines terapéuticos, se consideraba que estos aportaban importantes beneficios a la salud. La maderoterapia no solo se utiliza con fines terapéuticos sino también con fines estéticos.

A continuación te contaremos cuales son los elementos que se utilizan en maderoterapia y para qué sirve cada uno.

• Rodillo liso: activa el sistema circulatorio y linfático.

• Copa sueca se emplea como modelador y para tratar adiposidad localizada

• Tabla modeladora contribuye a eliminar toxinas y para drenar adiposidades. Se emplea en las zonas más delicadas de la piel.

Aplicación de estos tratamientos

Los tratamientos más demandados son los corporales, los faciales, relajantes y anticelulíticos. Sus principales aplicaciones son:

Maderoterapia corporal:

Se utiliza para relajar al paciente, bajar su nivel de estrés. También sirve para retratar contracturas causadas por las malas posturas y la actividad física, alivia tanto molestias musculares como articulares. Otro de los usos que tiene este elemento es para drenar la adiposidad localizada, de esta manera se modela la silueta.

Maderoterapia facial:

Tiene un efecto reafirmante, activa la producción de colágeno y elastina en el rostro, lo tonifica y mejora la circulación sanguínea.

Maderoterapia estética:

Su objetivo es eliminar adiposidades en diferentes zonas del cuerpo. Activa la microcirculación de la zona en la que se aplica, ayuda a eliminar la retención de líquidos. Reafirma y modela el área tratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.