Empatía y Asertividad. Quiero entenderme con los demás

¿Has aceptado alguna vez hacer alguna cosa cuando en realidad no querías? ¿Te has quedado con ganas de decir algo por miedo a herir los sentimientos de otra persona?

Si eso se quedase ahí no habría mayor problema pero como no ha habido coherencia dentro de ti, te sientes mal, piensas: «En realidad debería haber dicho esto o lo otro». Ese pensamiento permanece unos minutos o tal vez unas horas en tu cabeza y genera una emoción negativa. Puede ser rabia, puede ser enfado, puede ser tristeza…

No eres ninguna excepción, a todos nos ha pasado alguna vez.

Generalmente tomamos esas decisiones con la intención de no herir a los demás sin saber que la decisión que tomamos nos hiere a nosotros.

Debes de ser consciente de que tus intereses valen, como mínimo, lo mismo que los de los demás.

Machacarse y flagelarse mentalmente no sirve de mucho, solo empeora nuestro estado emocional. Entonces, ¿qué hacemos?

La asertividad como prácticamente todo, es una habilidad que se puede entrenar.

Si quieres aprender a comunicarte y hacerte entender mejor con las personas… tenemos un taller para ti.

Taller de Empatía, Rapport y Asertividad

Aquí aprenderás a saber qué decir o qué hacer en cada momento para tener coherencia con tus creencias y valores y no sólo evitar molestar a los demás sino sentirte bien contigo mismo.

Además en nuestro taller de asertividad dirigido por expertos Masters en PNL te enseñaremos que el hecho de que existan personas que parecen controlar sus relaciones personales con una elegancia y serenidad admirable no es una casualidad. Todo se puede modelar y entrenar.

La Programación Neurolingüística cuenta con técnicas de modelado para adoptar esas conductas de éxito y practicarlas hasta adquirirlas como hábito.

Si esta información te ha parecido útil tal vez te podría interesar profundizar más en uno de los cursos sobre asertividad que ofrecemos en Formación Emocional.

En ellos proponemos distintas técnicas, las practicamos y las ponemos a prueba todos juntos para ver su utilidad y asegurarnos de que nos hacen sentir mejor.

¿Crees que mantener una buena calidad de tus emociones vale la pena? Entonces no dudes en visitarnos informarte de nuestros precios y reservar tu plaza aquí

Laura Pérez de Formación Emocional y Nacho Téllez

de Formaccionate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.