Homeopatía para dejar de fumar.

El tabaquismo es una adicción que puede causar la muerte prematura, siendo una de las causas principales de cancer de boca, garganta y pulmón, además de ser un factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares como arterioesclerosis e insuficiencia cardiaca.

Aunque muchos fumadores están conscientes del riesgo presentado por su adicción, no pueden dejar el hábito debido presisamente a que este es una adicción, la cual es una reacción obsesiva ante un estímulo. En la homeopatía, se puede encontrar una terapia que ayude a solucionar este problema, reenfocando la energía vital que destinamos al comportamiento adictivo.Para liberarnos de las adicciones, la homeopatía nos recomienda liberarnos de la influencia de las energías obsesivas, en lugar de redirigirlas a otros vicios, como serían comer de más o los productos de las terapias de reemplazo.

En la homeopatía tradicional, la cura de una enfermedad proviene de un proceso holístico que libera las energías tóxicas del organismo, las culaes perturban el pensamiento, las emociones y la función corporal. Se basa en el principio de similaridad, lo que implica que una enfermedad se trata buscando todas las causas subyacentes y se proporcionan remedios que en dosis grandes causan los mismos efectos que se observan en la enfermedad, pero a dosis mucho mas reducidas, lo que hace que el cuerpo las reconozca y contrarreste de manera natural. Los remedios homeopáticos se preparan al tomar estas substancias potencialmente tóxicas y haciendo diluciones sucesivas de los principios, los cuales son así debilitados de sus propiedades nocivas permitiendo su consumo.

Existen muchos remedios homeopáticos para tratar el hábito d efunmar y otroas adicciones. Por ejemplo la Nux vomica, basada en la estricnina es un remedio que ayuda a evitar las molestias producidas por la abstinencia.

La lobelia es otro remedio recomendado para tratar fumadores, se basa en la planta de tabaco de la india y ayuda a liberar las energías adicitvas causadas por el consumo de nicotina.

El carbo vegetabilis es derivado del carbón vegetal y puede revitalizar la mente de su estado de inercia (el cual en este caso es la compulsión) y mantiene la mente enfocada y tranquila.

Es recomendable buscar a un especialista en homeopatía antes d econsumir cualquier remedio y consultar con especialistas en adicciones si queremos dejar el hábito de fumar de manera segura y rápida.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.