Escuelas en España para formarse como instructor de Bikram Yoga

El Bikram Yoga está de moda. Este deporte es una modalidad de Yoga que desde hace un tiempo está teniendo bastante aceptación en numerosos lugares, sobre todo, a raíz del seguimiento de algunos famosos y tras el éxito alcanzado en Nueva York.

En España, hay distintos centros donde se imparten clases de Bikram Yoga, aunque todavía no está muy extendido. Para hacerse instructor de esta modalidad hay que acudir a centros certificados y obtener la titulación pertinente.

Ser instructor de Bikram Yoga, conocido también como Hot Yoga o Yoga con Calor, implica formarse como en cualquier otra especialidad deportiva. Los expertos aseguran que no es suficiente con ser profesor de Yoga y hacer un training de esta modalidad, sino que hay que acreditar una titulación en Bikram Yoga. De hecho, estos especialistas inciden especialmente en este requisito, ya que las características de este sistema, que supone trabajar a una temperatura de 41 grados, requiere de unas nociones específicas que no son insuficientes con los conocimientos del Yoga clásico. Además, se recomienda que antes de apuntarse a estas clases se solicite el título del profesor que va a impartirlas.

En la Península existen centros certificados donde se imparten estas clases basadas en el Hot Yoga, pero estos profesores titulados han adquirido su formación fuera del país, concretamente en Estados Unidos, que es donde surgió esta modalidad.

Por otra parte, sí hay una formación bastante amplia para ser profesor de Yoga, pero cuando se buscan centros donde se instruya en concreto Bikram Yoga no se encuentran alternativas, salvo como ya hemos mencionado, un aprendizaje del Yoga tradicional.

La única escuela que se presenta como instructora oficial de Bikram Yoga es el Californian Hot Yoga, que se encuentra ubicado en Madrid. En su página web se presenta como el único centro que imparte una certificación avalada de instructor de Bikram Yoga sin necesidad de salir de España.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.