¿Qué efecto tienen los antioxidantes en la función auditiva?

Ha habido una investigación acerca de si teniendo una dieta rica en vitaminas antioxidantes y magnesio puede ayudar a proteger a las personas ante la pérdida de audición.

Con las nuevas tecnologías, se está aumentando el porcentaje de personas que tienen pérdidas de audición, ya sea parciales o totales. De hecho, se ha investigado que esta pérdida de audición afecta alrededor de un 20% del total de las personas. Por ello este estudio ha intentado apoyar esto intentando revertir la situación con un plan de nutrición rico en antioxidantes y minerales que pueden neutralizar a las moléculas dañinas provocadoras del problema.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son átomos o moléculas que son inestables y pueden causar daño a cualquiera de las membranas o de las células ADN. Este daño puede conducir a los efectos saludables del envejecimiento, incluyendo la pérdida de audición. Las fuentes de radicales libres incluyen el humo del cigarrillo y la radiación ultravioleta.

Sin embargo, hay nutrientes, incluyendo antioxidantes y ciertos minerales tales como el magnesio, que ayudan a luchar contra los efectos de los radicales libres y pueden ser especialmente eficaces.

El cuerpo no puede fabricar sus propios antioxidantes para combatir los radicales libres, lo que significa que la gente tiene que obtenerlos de los alimentos que consumen. Por ejemplo, nueces, semillas y aceites vegetales son ricos en vitamina E, mientras que las frutas cítricas están llenas de vitamina C.

Mientras tanto, el magnesio es un mineral que es esencial para diversos procesos celulares. Se encuentra en alimentos tales como nueces, las legumbres y las espinacas.

Se ha probado que hay una relación positiva

Los expertos han estado explorando los efectos de estos nutrientes en la salud celular durante años. De hecho, para investigar su hipótesis de si “ los antioxidantes y el magnesio tienen algún impacto en la pérdida de la audición”, llevaron a cabo un experimento en el que se inscribieron casi 2.600 individuos.

Los investigadores pidieron a los participantes que hicieran una lista con los alimentos que comían regularmente, a continuación, se administraron pruebas de audición para evaluar las capacidades de los participantes para oír frecuencias de habla y los ruidos de alta frecuencia.

Los resultados mostraron que 309 personas habían pérdida de audición en uno o ambos oídos. Sin embargo, una dieta rica en vitamina C, betacaroteno y magnesio se asoció con una mejor audición.

Tener un plan de nutrición bien redondeado, no sólo te ayuda a vivir una vida mejor, sino que también te ayuda a estar activo, sano y con todas las capacidades en forma. Si la comida saludable puede ayudar a proteger tu capacidad para escuchar y comunicarte, vale la pena hacer el esfuerzo de implantar una nueva dieta y unos nuevos alimentos en tu día a día.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.