8 cosas que debes saber antes de tu primera acupuntura

Aunque la acupuntura es cada vez más habitual y se solicita como una terapia alternativa o complementaria a la medicina occidental, muchos pacientes que quieren ir por primera vez no saben qué van a encontrarse o qué hacer en su primera visita. Por ello, aquí te vamos a dar algunos de los consejos más comunes que debes saber.

1. La acupuntura trata muchas dolencias

Los Acupunturistas no logran entender porque los pacientes cancelan citas porque están enfermos, ya que la acupuntura no sólo puede ayudar a tratar los virus del resfriado y los virus estomacales comunes, sino que además es útil para una amplia variedad de problemas, incluyendo el estrés mental y emocional, el cáncer, las enfermedades de la piel, los trastornos neurológicos, la odontología, las infecciones, etc.

2. No ir con el estómago vacío

Un punto importante es que deberías haber tomado algo unas pocas horas antes del tratamiento. No es necesario tener una comida completa, pero al menos una merienda puede ayudar a tu cuerpo a tener suficiente energía para maximizar el potencial del tratamiento.

3. Para recibir la acupuntura habrá que quitarse algo de ropa

Los Acupunturistas pueden necesitar acceder a áreas que se sitúan debajo de la ropa, pero tendrán que cubrir adecuadamente las zonas de manera que sólo una pequeña parte de la piel esté expuesta. Sin embargo, ellos no recomiendan el uso de ropa cómoda para poder enrollar o levantarla si molesta.

4. Puede que te miren el pulso y el abdomen

Los Acupunturistas están interesados en el estado de tus órganos internos, y el uso de estos métodos que puedan determinar el mejor tratamiento para ti. También, al igual que la reflexología en manos y pies, las diferentes áreas de la lengua, el pulso radial y el abdomen corresponden a diferentes órganos y sistemas del cuerpo importantes para llevara cabo la terapia.

5. Preguntas sobre tu salud y estilo de vida

Además del examen físico, la mayoría de los acupunturistas te preguntan acerca de diversos temas relacionados con tu salud y estilo de vida. A menudo, estas preguntas incluirán pidiendo descripciones detalladas de los movimientos del intestino, la orina y la menstruación en las mujeres. Cuanto más detalles seas capaz de dar, mejor será tu diagnóstico, por lo que merece la pena prestar atención.

6. Las agujas de acupuntura son mucho más delgadas

Si te da pánico la idea de las agujas, ten en cuenta que las agujas de acupuntura son aproximadamente del ancho de dos a tres mechones de pelo y en realidad son bastante flexibles. A menudo la gente se sorprende de lo poco que se sienten tanto en la inserción y después de que estén en su lugar.

7. No reutilizan las agujas

Por si tenias alguna duda, las agujas que utiliza tu acupunturista no se han utilizado en otros pacientes. Esto significa que no hay prácticamente ninguna posibilidad de que se contraiga una enfermedad por recibir acupuntura ya que las agujas son de acero inoxidable de grado quirúrgico muy delgadas y flexibles.

8. Los acupuntores utilizan más cosas que agujas

Aunque las agujas pueden ser su principal herramienta, la mayoría de los acupunturistas han aprendido una variedad de otras terapias que caen bajo la etiqueta de “medicina china” como la acupresión (presión sobre puntos de acupuntura), Tuina (masaje), Guasha (raspado de la piel ), ventosas (succión de la piel), moxibustión (calentamiento de la piel), las hierbas chinas o Qi Gong (energía de sanación). En función de su formación, su diagnóstico y su nivel de comodidad, puede obtener algo más que agujas en su visita.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.