Di adiós a las alergias con acupuntura

Todos sabemos que cuando llega la primavera todo se pone complicado. Para las personas que somos alérgicas o que no lo somos pero tenemos síntomas de empezar a serlo, esta época es difícil vivirla en plena alegría y felicidad si no sabemos cómo tratar este inconveniente.

Las alergias se manifiestan a través de estornudos, picor de ojos, congestión nasal, irritación de garganta o dolores de cabeza. Para aliviar estos síntomas es común acudir a los medicamentos o sprays de venta libre que proporcionan un alivio temporal. Sin embargo, estos medicamentos no resuelven el problema, por lo que si no sabes a lo que acudir además de ellos, te informamos que se ha estudiado que la acupuntura puede ayudar a los síntomas de las alergias estacionales.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una práctica de la medicina del Asia Oriental, en la cual se utilizan métodos alternativos para sanar las dolencias sin ingerir medicamentos. Los acupunturistas colocan agujas en ciertos puntos del cuerpo según los síntomas del paciente, la estimulación de esos puntos puede afectar positivamente a esas funciones internas.

Sin embargo, no debes preocuparte por el dolor, ya que las agujas que utilizan son de cabello fino y no hay ningún tipo de sensación de dolor cuando son insertadas en esos puntos.

¿Cómo puede la acupuntura ayudar a aliviar las alergias?

Si eres de esas personas que no encuentra el alivio con antihistamínicos o remedios naturales, la acupuntura puede ser una alternativa. Cómo hemos explicado, las alergias se producen estacionalmente y cuando los síntomas del sistemas inmunológico reaccionan a alérgenos típicos cómo el polen o ciertos alimentos.

Se cree que la acupuntura para ayudar a tratar los síntomas de alergia, ya que regula el sistema inmunológico. Una visita a tu acupunturista puede abordar las causas fundamentales de tus alergias, además del alivio de los síntomas, ya que tal y cómo hemos mencionado anteriormente, la acupuntura funciona mediante la estimulación de ciertos puntos con el fin de despejar cualquier obstrucción de la energía (Qi) y ayudar a restaurar las funciones corporales normales, manteniendo la circulación del Qi.

Un estudio demuestra el poder de la acupuntura

Se han hecho diferentes estudios para ver si la acupuntura tiene algún resultado, ya sea positivo o negativo en la curación de los síntomas de las alergias. Los investigaciones con pacientes reales, han puesto en relevancia que aquellos que reciben acupuntura reportan una mayor mejoría en sus síntomas respecto a los que no han recibido acupuntura y si han tomado medicamentos. Por lo tanto

Muchos médicos están de acuerdo en que la acupuntura es una opción viable para las personas que buscan aliviar sus síntomas sin meter nada en su cuerpo que sea tóxico o perjudicial.

Otros consejos a seguir

  • Come alimentos de temporada, locales y más alimentos crudos en los meses más cálidos, mantente en equilibrio con los ciclos naturales de la naturaleza
  • Evita el consumo de productos lácteos y azúcar ya que aumentan la producción de flema
  • Come al menos nueve porciones de verduras y frutas al día
  • Haz ejercicio para disminuir el estrés y fortalecer tus músculos y tu salud general

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.