Cómo se utiliza una brújula en Feng Shui

Seguro que nadie pone en duda tus amplios conocimientos sobre cómo utilizar una brújula pero lo que no tanto en cómo hacerlo utilizando el arte chino Feng Shui, teniendo en cuenta que esta filosofía oriental se dedica además de orientar, al estudio del paisaje (con todo lo que sus diversas formas y elementos contienen) y los aspectos matemáticos que las ordenan tanto en tiempo como en espacio. ¿Sabrías cómo ubicarte y leer de manera exacta la brújula en tu casa utilizando el Feng Shui correctamente?

Tal como su nombre indica, Feng significa “viento” y Shui significa “agua”. Ambos vocablos forman dicha filosofía oriental que se puede aplicar en múltiples ámbitos de la vida, como la decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería, por ejemplo. Conocido desde sus inicios gracias a la población china que investigó arduamente para conseguir una serie de elementos fáciles de utilizar y accesibles favorables a las energías del planeta.

Aprendiendo su uso

Seguro que en algún rincón de tu casa guardas alguna brújula normal y corriente. Todas funcionan igualmente con el magnetismo terrestre, con lo cual, no supone ningún problema que sea antigua o moderna. Verás que la aguja siempre indica dónde se encuentra el norte y el sur, moviéndose ambas en un ángulo de 360 grados. Recuerda que el norte siempre se encuentra hacia arriba y el sur hacia abajo, el este hacia la izquierda y el oeste hacia la derecha.

Acto seguido, con estos previos conocimientos, colócate en la puerta principal de su casa y comprueba los datos que la brújula te ofrece. Es conveniente moverse por la casa con la brújula en mano para descubrir dónde están las siguientes coordenadas:

  • Norte: las relaciones (ya sean amorosas, familiares, laborales o amistosas)
  • Sureste: la riqueza y el dinero
  • Este: la educación
  • Noreste: los niños
  • Noroeste: los amigos
  • Oeste: el placer
  • Suroeste: la salud
  • Sur: la fama

Partiendo de esta base y teniendo en cuenta que el hogar se divide en 8 partes (cada una de acuerdo a las diversas áreas de nuestra vida, como hemos detallado anteriormente), lo ideal sería que te encontraras rumbo hacia el éxito, es decir, en el sur (sería la puerta). Si su brújula le indica que su puerta está hacia el oeste, entonces debe interpretar, según los sabios del Feng Shui, que estás más inclinado hacia el placer.

Lo importante de esta práctica es conocer la manera de cómo usarla correctamente aplicando el arte chino que además, te ayudará a ver hacia qué aspectos de tu vida estás más orientado y por qué. Además, podrás investigar cómo mejorar e ir hacia una mayor felicidad y podrás compensar las zonas erróneas de tu hogar, potenciando aquellos factores menos favorecidos como la salud, el dinero, el amor, la familia, el trabajo…

Aquellos que utilizan las brújulas en Feng Shui, descubren un mundo fascinante y muy amplio que les aporta resultados muy positivos en sus vidas y de forma muy amena, divertida y real.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.