Conoce que es la biorretroalimentación

Esta es una terapia relativamente reciente, se originó a mediados del siglo XX. El Profesor José Kamiya descubrió que podía controlar sus ondas cerebrales, y a través de ellas sus procesos psicofísicos. Poco a poco esta terapia se fue perfeccionada y desarrollando, 15 años después Barry Sterman la utilizo con fines terapéuticos.

A través de esta terapia podemos aprender a mejorar la salud y rendimiento de nuestro cuerpo. Sin lugar a dudas la cura del cuerpo está en nuestro interior, debemos prestar atención, tener en cuenta e interpretar las señales que el organismo nos envía. Eso hará que entendamos muchos de los problemas de salud que nos aquejan, e inclusive podamos aliviarlos, reducirlos o eliminarlos.

Nuestro cuerpo pueden rendir al máximo posible, nosotros podemos obtener notables beneficios utilizando la biorretroalimentación. Esta terapia da un mayor control de ciertas variables fisiológicas que condicionan nuestro estado de salud, es decir podemos hacer consciente lo inconsciente. Es decir, dejar de desconocer los mensajes que el cuerpo nos está dando y tomar conciencia de ellos.

Tenemos toda la información al alcance de la mano, lo que debemos hacer es aprender a como decodificarla. Aprender a entender lo que se nos dice, entender como es el funcionamiento, de esa manera podremos eliminar los problemas de salud que nos aquejan.

En una primera etapa la biorretroalimentación nos da datos de diferentes cuestiones relacionadas con el sistema nervioso y la actividad que este desarrolla. Estos son la tensión de los músculos, la respiración, temperatura de la piel, flujo sanguíneo, etc. Partiendo de estos datos se obtiene un plan diseñado por profesionales que nos permitirá manejar las variables y controlar algunos problemas que presenten en nuestro organismo.

Por ejemplo la respiración se acelera cuando tienes cierto nivel de estrés. En la consulta podrás ver en imágenes a través de un monitor como la respiración se acelera, mediante esa imagen podrás aprender a controlar la respiración. Una vez que la hayas controlado, veras los resultados, producto de ese control en la pantalla. Cuando has tenido esa experiencia, puedes detectar el problema y solucionarlo fuera de la consulta. Esto consiste en un aprendizaje de nuestras capacidades que nos permitirán controlar los procesos fisiológicos del organismo.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.