Los beneficios de la ozonoterapia

A pesar de los continuos avances en la Medicina, quedan gran número de patologías sin un tratamiento satisfactorio y muchas veces dándonos pereza por lo incomodo de realizarlos. Gracias al Ozono (O3) podemos combatir un sinfín de enfermedades de una forma muy sencilla y, lo más importante, sin poner en riesgo la salud. Los resultados que está teniendo esta nueva terapia son ya incontables y espectaculares.

Aunque todo el mundo escucha hablar de esta palabra que tan de moda se está poniendo, lo cierto es que no todo el mundo conoce realmente su sentido y en qué consiste.

La ozonoterapia se trata de una terapia que utiliza el ozono mismo en el organismo humano, a través de técnicas específicas, para obtener resultados positivos ante una enfermedad, patología, dolor o disfunción. En los últimos 20 años se han descubierto importantes propiedades terapéuticas de ésta, de ahí que resulte vital su aplicación en varias enfermedades, tales como la insuficiencia circulatoria, la diabetes, las úlceras, las varices, la cardiología, entre otras muchas.

Su éxito se debe a que como terapia resulta regenerativa, por eso es de gran utilidad en casos de cicatrización de lesiones difíciles de curar, por ejemplo. También es antiálgica, lo cual evita el dolor; es antiinflamatoria y germicida, con lo cual elimina todo tipo de microorganismos patógenos tales como bacterias, hongos y virus tan resistentes a los tratamientos médicos convencionales.

En pocas palabras, la ozonoterapia es el último descubrimiento para mejorar muchos procesos fisiológicos del organismo y gracias a su actuación efectiva e inofensiva, permite mejorar la calidad de vida, compensa y retarda el deterioro que se produce en el organismo como consecuencia del paso del tiempo y el envejecimiento y sobre todo, lo más importante es que sus efectos son de lo más duraderos. Todo son ventajas.

Efectos biológicos del ozono

  • Germicida: Inactiva organismos patógenos (Virus; Bacterias; Hongos) tanto a nivel superficial de la piel, como en estructuras internas.
  • Oxigenante: A nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de Oxigeno en las células y circulación general.
  • Inmunomodulador: Estimula los glóbulos blancos, aumentando las defensas del organismo ante agresiones externas (Infecciones) o internas (Alergias). Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos porque induce un aumento en el uso de la glucosa, ruptura de ácidos y la activación de enzimas que inhiben los radicales libres.
  • Antiálgicos y antiinflamatorio: Actúa sobre la circulación sanguínea aumentándola en los tejidos lesionados y el suministro de energía en aéreas inflamadas.
  • Regenerador: La Ozonoterapia es muy efectiva en la recuperación funcional de numerosas patologías neurológicas al regenerar los distintos tejidos resultando de gran utilidad en la cicatrización de lesiones con difícil curación.

Qué es el ozono y cómo se aplica

Todos sabemos que el ozono se encuentra en el ambiente pero posiblemente ignores su estado, sus cualidades y su forma. La realidad es que el ozono es el estado del oxígeno en el que cada molécula se compone de 3 átomos del mismo (O3). El ozono es un gas incoloro, aunque si se concentra una gran cantidad del mismo se puede volver color azul.

Su uso puede ser a nivel industrial ya que su principal propiedad es su fuerte poder oxidante. Por eso, cuando se aplica en terapias su acción es segura para el paciente y los resultados excelentes para cualquier problema sin ningún riesgo.

Excepciones

Normalmente, las terapias de ozono no son recomendables para las mujeres embarazadas o para aquellas personas que padecen neoplasia, es decir, que hayan recibido recientemente algún tratamiento de radio o quimioterapia. Aunque la terapia con ozono no presenta contraindicaciones, hay que respetar algunas reglas básicas dependiendo del tipo de tratamiento que se vaya a realizar. Lo ideal es consultar primero con un profesional en la materia para obtener los mejores resultados con garantías.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.