Alternativas naturales a los antibióticos

Tomar antibióticos de manera controlada en casos especialmente necesarios, puede ser la opción más acertada pero recurrir a ellos constantemente como un medio para superar una crisis de salud puede convertirse en un problema ya que, sin darnos cuenta, el cuerpo crea resistencias y cuando deben hacer su trabajo en un caso muy necesario, ya no tienen efectos. Por eso, las alternativas naturales que tenemos a nuestra mano son los mejores antibióticos que podemos tomar sin control siempre ya que combaten las infecciones sin efectos secundarios.

Los antibióticos son necesarios en casos muy puntuales y bajo prescripción médica pero como todo producto químico, ayuda a mejorar unas cosas de nuestro organismo pero en ocasiones, dañamos otras, por ejemplo, nuestras defensas se quedan totalmente débiles y se provoca un gran desequilibrio en el cuerpo en general. Sin embargo, si optamos por mantener un cuerpo sano y fuerte con productos naturales no nos veremos obligados a recurrir a ellos en casos extremos.

A veces contagiarnos de infecciones o enfermedades comunes es inevitable y en caso de ocurrirnos, es conveniente conocer qué otras alternativas naturales tenemos a nuestra disposición para decidir qué es lo mejor para nuestra salud.

Así pues, podemos crear nuestro propio botiquín personal en casa a base de auténticos antibióticos naturales de manera segura, económica, saludable y natural. Todo serán ventajas porque éstos no presentan ningún riesgo para la salud, no tienen efectos secundarios, es decir, no provocan reacciones alérgicas ni nada por el estilo; respetan estrictamente los microorganismos beneficiosos para el organismo, por ejemplo, los que forman la flora intestinal; no son peligrosos por su acumulación ya que no están sujetos a una fecha de caducidad y, por supuesto, son económicos y fáciles de adquirirlos, no precisan receta médica ni interminables y complicados prospectos.

Antibióticos naturales

De entre las muchas opciones que la naturaleza pone a nuestra disposición para gozar de buena salud y de una curación más rápida y menos arriesgada, se encuentran los siguientes:

  • Ajo: es el rey de los antibióticos naturales por su interminable lista de cualidades beneficiosas para el cuerpo, siempre en crudo, por supuesto. Sin duda alguna, el mejor bactericida y antiviral natural. Ideal para absolutamente todo, pero especialmente para el tratamiento interno de infecciones respiratorias y del aparato excretor.
  • Cebolla: de la misma familia que el ajo, se presenta como un antibiótico natural potente. Es un buen desinfectante y se utiliza, sobre todo, en infecciones respiratorias (gripe, bronquitis, faringitis…).
  • Equinácea: muy conocido y extendido en cápsulas por sus grandes propiedades antimicrobianas, en contra de las bacterias, hongos y virus. Se la considera una auténtica alternativa antibiótica a los químicos.
  • Jenjibre: su poder antibacteriano permite eliminar bacterias y tratar úlceras estomacales con éxito. Se utiliza mucho en casos de gastroenteritis.
  • Tomillo: una planta rica en propiedades antivirales, con lo cual, es un fuerte antibacteriano que aunque no mata las bacterias, al menos contribuye a que no se multipliquen. Ayuda muy bien a cicatrizar heridas.
  • Romero: contiene más de 40 principios antibacterianos y más de 20 antivíricos. Es muy común su uso en infusiones y ayuda a combatir los gérmenes patógenos de enfermedades respiratorias e intestinales.

Puedes comprobar que entre los alimentos, las plantas medicinales y las verduras puedes encontrar una farmacia natural para cualquier problema de salud que tengas. Sólo es cuestión de familiarizarse con todos ellos, porque es muy larga la lista y aquí tan sólo te hemos indicado los más importantes, y aplicarlos correctamente.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.