Terapias para dormir

Hoy en día son muchas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño debido al estrés y los problemas personales y laborales que pueden vivir y que les dan muchos quebraderos de cabeza al punto de no ayudarles a dormir con lo que el cuerpo no descansa lo que debiera y eso repercute negativamente en el buen desempeño a lo largo del día.

Es por eso que hoy vamos a darte algunas terapias para dormir a fin de que puedas descansar y relajarte para tener un buen día por la mañana.

Una de las terapias es la de practicar ejercicios que sean relajantes. No hace falta dedicarle mucho pero si usas 10-15 minutos antes de irte a la cama para hacer estiramientos, relajación, yoga, etc. podrás notar que tu propio cuerpo se prepara para el descanso. No es bueno que hagas ejercicios que te puedan estresar porque sólo conseguirás el no dormir porque tu cuerpo se despierta más.

Otra terapia consiste en tomar alguna infusión relajante como tila, melissa, valeriana, etc. que te ayudará a conciliar el sueño cuando estás muy nervioso. Eso sí, ten cuidado porque a una mínima parte de las personas, la tila hace que les de insomnio así que hay que mezclarla con otras hierbas para que eso no pase.

También puedes aficionarte a la lectura antes de dormir. Un libro o bien ver la televisión con alguna película alegre, serie o documental puede ayudarte a que la mente se relaje y llegue el sueño fácilmente. Aunque te parezca que no, hará que puedas dormir más fácilmente.

Si aún así no consigues dormir las terapias pueden pasar por tomar pastillas aunque no es lo más recomendable. En épocas de más crisis sí que se pueden tomar pero no es bueno mantenerlas por mucho tiempo pues el cuerpo se acostumbra y al final las necesitas para dormir.

Más Terápias Alternativas

,
0 comments to “Terapias para dormir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.