Los remedios naturales más usados para combatir la Artrosis

La artrosis es uno de los males que afectan de manera directa a las articulaciones del cuerpo, provocando con el transcurso del tiempo un deterioro de éstas, produciendo hinchazones y deformándolas. Si bien este mal es crónico, el manejo de algunos remedios naturales para la artrosis, pueden colaborar a combatir o al menos aliviar esos síntomas, para poder sobrellevar la artrosis de una manera mejor.

Los síntomas de esta enfermedad suelen ser progresivos y se presentan con dolor al principio, ya que se asocia al esfuerzo y al movimiento al que la articulación se somete en la primer fase. De todos modos el dolor cesa cuando se hace reposo, pero si eso no es posible, se agrava y se hace más continuo hasta que se torna constante. La cervical y la zona lumbar puede verse también afectada por la enfermedad.

¿Qué remedios naturales se pueden preparar en casa?

La ortiga verde posee ciertas propiedades desinflamantes y depurativas. Para poder preparar este remedio, hay que colocar medio litro de agua y tres cucharadas soperas de ortiga en una olla. Luego, deberá llevarse al fuego durante aproximadamente diez minutos y al transcurrir ese lapso, se tendrá que dejar reposar. Posteriormente, hay que colar la infusión y añadir jugo de un limón y un diente de ajo molido. Llevar a la heladera y consumir medio vaso de la preparación en ayunas.

Cuando el dolor se presenta en las manos o en los pies, lo ideal es preparar en una fuente, una mezcla con arcilla roja y agua caliente. Allí habrá que sumergir las manos o los pies durante no menos de quince minutos o hasta que el agua se haya enfriado. Este procedimiento puede repetirse todos los días, ya que la arcilla roja revitaliza el organismo a través de los minerales, así como también absorbe toxinas y desintoxica.

¿Qué evitar?

Es importante caminar al menos diez o veinte minutos en el día y utilizar zapatos que no tengan taco ni cordones para evitar agacharse constantemente. Los remedios naturales son complementos para poder combatir la artrosis.Sin embargo, si su médico que ha mandado a tomar analgésicos, no sustituya éstos por remedios caseros, más bien utilice los dos al mismo para poder sanarse rápidamente o consulte a su médico de cabecera.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.