Las mejores escuelas de España para aprender acupuntura

La acupuntura es de las terapias alternativas la que más arraigo tiene en España ya que lleva años practicándose. Son muchos los españoles que han recurrido alguna vez a una sesión de acupuntura para aliviar diversas dolencias, como dolores de espalda, de cabeza u otras molestias inexplicables para la cuales la medicina científica no ha conseguido encontrar remedio. También esta terapia alternativa ha sido buscada por quienes siguen un régimen de adelgazamiento tras muchos intentos fallidos, o por personas que sufren de alguna adicción como el tabaco; y es que el resultado más significativo de la acupuntura es que disminuye la ansiedad, un mal que se encuentra en la raíz de todos los demás problemas que sufrimos.

Quién más y quién menos, conoce de la acupuntura porque la ha probado o, tiene un familiar o conocido que se ha hecho un tratamiento, o tal vez, incluso nos hemos planteado alguna vez en probarla.

Una profesión con futuro

Ciertamente, aprender acupuntura sería una buena opción de encontrar trabajo con futuro hoy. Lo natural está de moda, y con la crisis todos perseguimos poner fin a tanto estrés. Hay quienes se plantean aprender acupuntura como formación extra a su profesión o como salida profesional si se han quedado sin empleo. Y es que existe la posibilidad de estudiar cursos a distancia. No hay requisito para acceder a su enseñanza ni para ejercer como experto. No obstante, la acupuntura se puede aplicar a muchos ámbitos, tales como al dolor muscular, el control de peso, con fines estéticos, a trastornos mentales e incluso al deporte. Es por esto que muchos profesionales tienen estudios previos ya sean de medicina u otras enseñanzas relacionadas.

Ten en cuenta que cursos homologados no existen, únicamente los encontrarás que estén reconocidos en España. Lo más útil sería decantarse por estudiar acupuntura en una escuela donde se estudie medicina china, pues aquí tu formación será más completa y, aprenderás también otras técnicas, por lo que resultaría una buena inversión.

En España, una escuela con sede en varios puntos es la CEMETC. Un centro con prestigio a nivel internacional y que fue fundado en 1978. Toda una trayectoria formando expertos en acupuntura a través de las enseñanzas de los mejores y más reconocidos mundialmente profesionales.

Más Terápias Alternativas

0 comments to “Las mejores escuelas de España para aprender acupuntura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.