¿Qué es la colorterapia?

Uno de los métodos que se benefician del efecto armonizador de los colores, es la colorterapia, la cual sirve para tratar los trastornos, tanto sean mentales como físicos y emocionales, y a su vez estabilizar la salud. Cuando se combinan con otras terapias puede llegar a ser muy útil, dado que el objetivo de la colorterapia es retornar el balance armónico al cuerpo.

¿Qué es lo que se analiza con esta técnica?

Mediante esta técnica los terapeutas, analizan el estado de la persona, tanto sea su corazón como su mente con el fin de obtener el resultado del diagnóstico y a su vez, recomendar al paciente los cursos que sean necesarios para recomponer la energía orgánica y romper bloqueos. A continuación podrás ver como influyen los colores en las personas, como actúan en el cuerpo, en las emociones y las cualidades que se le atribuyen.

Significado de los colores

  • Naranja: interviene en la cordialidad, representa el amanecer y la bondad, se considera el color más importante para tratar el cansancio y la depresión.
  • Rojo: este color influye en las emociones elevando el ánimo, haciendo que la persona sea aún más trabajadora, actuando sobre los riñones, el corazón, los pulmones y huesos. Este color se utiliza en los problemas de la piel y en las heridas que han sido infectadas.
  • Amarillo: simboliza la intelectualidad, el estado de alerta, trabaja en la atención y el aprendizaje, influye en la actividad del estómago, hígado, intestinos, vejiga y algunos otros órganos del sistema endocrino.
  • Verde: personaliza la curación en la armonía, y es recomendado para las personas hiperactivas. Además, expulsa las sustancias tóxicas del cuerpo, y es indispensable para las coyunturas adoloridas y los huesos.
  • Violeta: trae tranquilidad, calma y estimula la espiritualidad, y la intuición de la imaginación. A este color se le atribuye el funcionamiento del bazo, y ayuda a tratar las osteoporosis y la menopausia.
  • Azul: este es el color del océano y del cielo, el cual representa la paz. Tiene propiedades antisépticas y es realmente beneficioso para reducir el cansancio, bajar la presión sanguínea y combatir el dolor.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.