Flores de Bach para la angustia

En estos últimos tiempos, la palabra angustia se encuentra en boca de todos. No obstante, pocas veces se sabe qué hacer cuando se experimenta, y frecuentemente se ignora a definirla con exactitud. Según el diccionario, este indica que el término latino del cual proviene se escribe exactamente igual y que su significado es “dificultad” y “angostura”. Sin embargo, se la define como aflicción y congoja.
También se suele conocer como una sensación constructiva localizada en la región precordial o en la epigástrica con tristeza y dificultad en la respiración.. Lo cierto de todo esto es que cuando uno se angustia es muy difícil conseguir el consuelo.

Recursos para la angustia

Las Flores de Bach se encuentran entre los recursos más efectivos par lograr un inmmediato alivio, puesto que no posee efectos secundarios. Cuando peor te parezca que te sientas, más rápido notarás el efecto de las flores, dado que actúan inmediatamente sobre los estados agudos y un poco más lento sobre los estados crónicos. Hay dos remedios diferentes para la angustia: Sweet Chestnut y Agrimony.

Agrimony y Sweet Chestnut

La flor Agrimony es especial para aquellos estados en los cuales sientes una opresión en el pecho, en la garganta o en el estómago, y casi siempre viene acompañado con una imposibilidad para llorar. La Agrimony es también para la angustia torturante, la cual se desarrolla mediante la desesperación por conseguir el alivio. Asimismo sirve para otras angustias más complicadas de detectar y de tratar, porque quien las tiene las esconde debajo de una máscara alegre, no solamente para los demás sino consigo mismo. Este mecanismo se llama negación maníaca, el cual es inconsciente.

La flor Sweet Chestnut es para las angustias transparentes, en donde se experimenta una profunda aflicción y un dolor en el alma. Este remedio se recomienda para situaciones extremas, cuando te sientas abandonado del mundo y al límite del sufrimiento, aunque en realidad da resultado en cualquier tipo de angustia sea grave o leve. Mediante las flores podrás encontrar el equilibrio y la lucidez, al igual que la seguridad y la paz interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.