Aromaterapia en la menopausia

La menopausia es uno de los estados por los que pasan las mujeres a cierta edad. Esta situación, a menudo, viene acompañada de síntomas molestos e impredecibles que pueden acompañarla durante meses o incluso años. Por ejemplo, falta de libido, aumento de peso, calores nocturnos, cambios de humor, etc.

Hoy día la aromaterapia puede ayudar a paliar estos síntomas y hacer que la mujer se sienta mucho mejor. Sólo has de conocerlos un poco más.

Aromaterapia para la menopausia

Si estás pasando por la menopausia o conoces a alguien que la tenga, esto te puede interesar.

La aromaterapia es el arte de utilizar los olores para aliviar las tensiones del cuerpo. En cuestión de menopausia, los aceites esenciales de geranio y amaro son los mejores ya que apoyan al sistema reproductivo y equilibran las hormonas para regular los ciclos menstruales y conseguir que el desajuste no sea tan drástico.

Otro tipo de aceite, el de hinojo, ayuda a subir los niveles de estrógeno con lo que se evitan los cambios fisiológicos y psicológicos, o al menos se ayuda a que no sean tan rápido.

Uno de los problemas de la menopausia es la depresión. Para esto también tiene solución la aromaterapia ya que puedes utilizar el aceite esencial de toronja para reanimar; o el de ciprés, para dar fortaleza.

Ya dependiendo de cada dolencia se recomienda más un aceite esencial u otro. Por ejemplo:

  • Para la libido: aceite esencial de rosa o de jazmín.

  • Para los cambios de humor y la ansiedad: aceite esencial de bergamota o incluso el de rosas.

El apoyo de los seres queridos también puede ser un aliciente más en este estado y sobre todo el hecho de pensar que es algo que no se puede evitar y que tiene también grandes ventajas para las mujeres.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.