¿Cómo limpiar el hígado naturalmente?

El hígado es un órgano importante en el cuerpo del ser humano, dado que sirve para filtrar las toxinas que pasan por la sangre, liberándote de esa manera de los compuestos que son nocivos para el organismo. Cuando cuidas tu hígado, te estarás cuidando la salud. Por ello, a continuación se exponen algunos consejos para hacerlo naturalmente.

Reduce el consumo de cafeína y alcohol

Minimiza el consumo de cafeína y de alcohol para liberar al hígado de excesos de sustancias peligrosas y toxinas, con el fin de que funcione correctamente este órgano. Si reemplazas el café y las bebidas alcohólicas por agua u otras bebidas que no tengan compuestos, el hígado podrá regenerarse y va a trabajar con total libertad.

Bebe mucha agua

Para poder desintoxicar el hígado eficazmente es indispensable que bebas agua; ingiere para ello dos litros por día. El líquido va a mantener hidratado al hígado y fomentará la regeneración celular. Además, este órgano filtrará una mayor cantidad de residuos y diversas sustancias impuras, elevando la capacidad de empleo.

No te olvides del limón

En tu dieta diaria incluye el limón, ya que si consumes este cítrico con regularidad, la generación y producción de la bilis se estimulará. Este mismo compuesto, va a ayudar a mejorar aún más el proceso de remoción de toxinas.

Preciado Té verde

El té verde es extremadamente rico en catequinas, es decir, que sus propiedades son anticancerígenas. Por otro lado, es un antioxidante natural q libera al hígado de grasas. Esta planta suele ser considerada como la mejor para limpiar el hígado.

Consume frutas

Si consumes moras, frambuesas o arándanos en batidos, la hepatitis A, B o C, al igual que la cirrosis, reducirá notablemente, dado que estas frutas tienen ácidos benéficos que disminuyen el nivel de azúcar en sangre y el número de grasas que el hígado posee.

Aprovecha todos esos consejos para mantener tu hígado limpio y sano.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.