¿Cómo aprender asertividad?

Seguramente alguna vez hayas oído la palabra asertividad… pero ¿Qué es exactamente?

La asertividad se puede definir como un estilo de comunicación eficaz que se ocupa de defender los derechos de uno mismo, sin vulnerar los del otro.
Significa expresar sin miedo, y de una forma apropiada, aquello que piensas o sientes.

Significa expresar sin miedo, y de una forma apropiada, aquello que piensas o sientes, sin molestar ni herir a las demás personas.

Sé que parece sencillo pero la mayoría de nosotros no lo ponemos en práctica tan a menudo como deberíamos.

Y en parte se debe a que no nos lo han enseñado en la escuela.

Gestionamos nuestra comunicación con los demás acostumbrados a dejar pasar las cosas para evitar supuestos conflictos (estilo pasivo) o a tratar con altivez a los demás cayendo en un estilo impositivo (estilo agresivo).

¿Cómo aprender asertividad? ¿Qué hago para mejorar esta habilidad de desarrollo personal?

La mejor opción es a través de talleres o cursos presenciales, ya que la práctica de las técnicas que se aprenden es esencial para adquirir esta habilidad.

Además estarás en un entorno en el que podrás interactuar con otras personas que tienen las mismas ganas de aprender competencias de mejora personal que tú.

¿Dónde?

Aquí encontrarás cursos y talleres de asertividad.

¡Ahora! puedes aprender esta habilidad de comunicación que te aportará una gran calidad en tus relaciones con los demás e incluso contigo mismo.

En Formación Emocional tenemos cursos y talleres presenciales para que desarrolles tus habilidades sociales y ayudarte a mejorar la gestión de tu entorno.

Si eres de Barcelona o alrededores, tienes la oportunidad de practicar diversas técnicas para que en el futuro cercano, lo que digas y hagas tenga coherencia con lo que sientes.

Una de las mejores inversiones que puedes hacer contigo mismo es un taller de habilidades personales para aprender técnicas de inteligencia emocional que te ayuden a vivir más feliz tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.