LA QUIROPRÁCTICA, TERAPIA ALTERNATIVA

Cuantos más avances científicos alcanzamos, nuevas enfermedades y nuevos retos para la medicina tradicional se presentan. Entonces, aparecen diversos tipos de terapias alternativas o “complementarias” a los tratamientos de la medicina occidental que, hoy por hoy, todavía posee muchos escépticos que piensan que no sirven para nada. Sin embargo, cada vez son más las personas que buscan remedios naturales para sanar sus enfermedades y evitar someterse a tanto estrés químico consiguiendo mejor condición de salud y bienestar. No hay duda que elijas la terapia alternativa que elijas gozarás de beneficios como reducir el estrés y aliviar efectos secundarios. La Quiropráctica, después de siglos de éxito, se nos presenta como la mayor profesión natural del mundo.

Desde el momento en que usted nació, su cuerpo con su inteligencia innata ha sabido qué hacer en cada momento para mantenerlo sano y vivo. Sabe con qué velocidad ha de latir su corazón, con qué frecuencia deben respirar sus pulmones, cómo digerir la comida y cómo eliminar los deshechos entre las miles de funciones diarias que cumple. Sin embargo, nuestra “máquina”, aún siendo diseñada con gran perfección y detalle, si no mantiene sus vértebras correctamente alineadas, las instrucciones que cada órgano, célula y fibra nerviosa recibe por parte del cerebro, no pueden ser recibidas con claridad y, por tanto, no son realizadas adecuadamente. El resultado es malestar, disfunción, dolor y enfermedad. La quiropráctica se presenta como un método natural, efectivo y seguro para un cuidado óptimo de la salud.


Principio de la Quiropráctica

La corrección de la interferencia nerviosa no se considera una cura específica para un síntoma o enfermedad concreta. Es aplicable a cualquier paciente que presente interferencias nerviosas independientemente de la presencia o ausencia de síntomas o dolores. La curación, en este caso, no se hace de fuera hacia dentro, sino todo lo contrario, de dentro hacia fuera permitiendo a la Inteligencia Innata de nuestro cuerpo a curarse a sí mismo. La Quiropráctica ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ajuste tras ajuste se puede comprobar que es posible llevar una vida sana y disfrutar de ella plenamente.


El significado de los síntomas

Todos tenemos síntomas de vez en cuando, por ejemplo cuando nos sale una urticaria o cuando sentimos dolor o malestar de múltiples maneras. Es el sistema de alerta del cuerpo que está trabajando. De la misma manera que ocurre con las luces del mando del coche, los síntomas nos informan de que es hora de controlar algo en nuestra maquinaria interna. Entonces, es el momento de ponernos en marcha para recuperar el bienestar.

Cómo se practica

Para corregir la interferencia que se ha producido, el Quiropráctico realiza un “ajuste” y lo hace ejerciendo una fuerza específica en la columna para que el cuerpo coloque su vértebra en su posición correcta y los mensajes puedan fluir con normalidad y conseguir, así, restaurar la función normal del sistema nervioso. Hay más de 100 técnicas de ajustes diferentes. Durante el ajuste no se experimenta dolor. El Quiropráctico, al ajustar las vértebras subluxadas, libera esta red de comunicación permitiendo que la información fluya y responda a las necesidades de cada momento. Un cuerpo libre de interferencias es un cuerpo que se está expresando al máximo de su potencial y que puede adaptarse a su entorno de una forma ideal.

Tener una columna libre de interferencias se traduce en salud porque el cerebro recupera la capacidad de comunicarse libremente con el cuerpo y viceversa y ahí es donde empieza tu cuerpo a mantenerse sano. No olvide que existen muchas terapias alternativas tales como la Homeopatía, el Reiki, la Reflexología, la Acupuntura, los Masajes, etc, que ayudan también al cuerpo a recuperar su estado natural aunque enfocándose de diferente manera que la Quiropráctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.