Actualmente, sobre todo en redes sociales, se ha popularizado mucho el tema del skincare para mantener un cutis perfecto. Si bien, el rodillo de jade no queda atrás y las expertas han rendido comentarios positivos sobre este rodillo en el rostro, siendo un artefacto para personas que aman el mundo de la belleza e imprescindibles en la rutina.
Los rodillos de jade son utilizados desde el siglo VII en China, para drenar las toxinas de la piel, logrando reducir la hinchazón en la cara, pero esto no es todo lo que puede hacer un rodillo jade para nuestro cutis.
Te explicaremos qué es el rodillo de jade, cómo usar el rodillo de jade y los beneficios del rodillo facial de jade. ¡Continúa leyendo!
¿Qué son los rodillos de jade?
Es una herramienta de masaje que cuenta con dos piedras de jade en cada punta. No obstante, el jade es una joya de la belleza natural, la cual representa a la mujer en Asia y se utiliza desde miles de años para tener la piel firme y rejuvenecida.
¿Cómo usar el rodillo de jade?
El rodillo de jade se utiliza como una herramienta para masajear el rostro, como habrás notado cuenta con dos partes, las cuales deben ser usadas luego de aplicar una crema o serum, de esta forma, penetrara mejor en la piel. Ahora bien:
- Debes utilizar la zona grande para masajear el cuello, el escote y por supuesto, la cara.
La zona pequeña debe ser usada para dar masajes en zonas más pequeñas, como el contorno de la nariz o los ojos.
Cuando hayas extendido el producto por todo el rostro, debes utilizar, en primer lugar, la parte grande del rodillo de jade masajeando el escote, pasando por el cuello con movimientos verticales hacia arriba. Estos son los movimientos para usar el rodillo de jade:
- En el tercio inferior del rostro se deben realizar líneas oblicuas desde la mandíbula hasta el pómulo.
- En la frente se deben cumplir movimientos verticales que van desde las cejas hasta donde nace el pelo.
- Por último, en el contorno de los ojos y boca debe utilizarse la zona pequeña del rodillo donde debes aplicar movimientos horizontales, de adentro hacia afuera.
Beneficios de usar el rodillo de jade
El rodillo de jade puede ser utilizado las veces que quieras, pero es recomendable utilizarlo por las noches al terminar la rutina de limpieza. Para finalizar, queremos hablar sobre los beneficios de usar el rodillo de jade:
- Mejora el drenaje linfático
- Reduce la hinchazón de la cara y las ojeras
- Los productos que apliques en tu rostro, se absorberán mucho mejor
- Reduce las bolsas que aparecen bajo los ojos
- Disminuye las arrugas prematuras, gracias a la estimulación de colágeno
- Al empezar a masajear conseguirás un efecto relajante y calmante para tu piel
- Conseguirás una piel mucho más iluminada
- Promueve la capacidad de mejorar la elasticidad de la piel y reafirmar el óvalo facial
Sin duda, al agregar los masajes con rodillo de jade a tu rutina te hará conseguir un cutis perfecto.