Reishi la seta de la inmortalidad

Activa el sistema inmunologico y normaliza el funcionamiento normal del organismo, que re-aprende a auto-defenderse. Actualmente las propiedades nutricionales y terapéuticas de este hongo no pasan desapercibidas en occidente, por lo que desde hace algún tiempo se comercializa en las tiendas. Pero hace más de 2.000 años que la Medicina Oriental viene utilizando este hongo como remedio natural.

El nombre de «reishi» es japonés, y en china lo llaman » lingzhi», que significa «hongo espiritual». El doctor Shi-Jean Lee, un conocido médico que vivió durante la Dinastía Ming, hablaba de la efectividad del Reishi en su libro «Ban Chao Gang Moo» (La Gran Farmacopea). Según este doctor tomar el Reishi ayudaba a conseguir una «larga y saludable vida».

¿Qué es Reishi? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cómo actúa?

Yoki Reishi es un complemento alimenticio que tiene la capacidad de normalizar y equilibrar las diferentes funciones del organismo sin causar efectos perjudiciales (adaptógeno). Favorece el correcto funcionamiento del sistema circulatorio e inmunológico. Su principal vehículo de actuación es la sangre. A través de ella, limpia y elimina los excesos de impurezas, facilitando el adecuado funcionamiento del sistema circulatorio y favoreciendo la respuesta inmunológica. Así mismo, Yoki Reishi activa, fortalece y regula el sistema inmune, actuando directamente sobre sus componentes. La correlación que existe entre los distintos sistemas que configuran el organismo, hace posible que sistemas como el respiratorio o el digestivo se vean favorecidos por la acción indirecta de Yoki Reishi.

Los elementos que resaltan y diferencian al Reishi de otros productos naturales son:

  • Adenosina: Sustancia que regula el metabolismo, baja los niveles de colesterol, las grasas, y mejora la circulación sanguínea al limpiar las arterias.
  • Triterpenoides: Potentes desinflamantes naturales que calman los dolores del cuerpo, fortalecen el sistema digestivo, inhiben las alergias y ayudan en los problemas respiratorios.
  • Germanio Orgánico: Purifica y oxigena, neutraliza los radicales libres y retrasa el envejecimiento y deformación celular, conocido también como antitumor.
  • Lentinan: Un potente polisacárido que activa la producción de linfocitos «T» de nuestro Sistema de Defensa. También previene la degeneración de los órganos internos fortaleciendo las células de los tejidos.

Efecto antitumoral o anticancerígeno

Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos ha mostrado resultados prometedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.