¿Cómo se toman las Flores de Bach y cada cuánto?

Las Flores de Bach son 38 y cada una de ellas sirve para curar diferentes dolencias o molestias. Se las consideran hoy en día como parte de una terapia médica alternativa o bien, parte de la homeopatía. Por tanto, es importante que sepas cómo se toman y cada cuánto tiempo.

Recomendaciones de dosis y horarios

Por lo general, la dosis de Flores de Bach es de cuatro gotas cuatro veces por día, 10 minutos antes o después de cada comida, dado que el sabor de los alimentos puede intervenirse por el efecto de estas. Si bien cada persona puede seleccionar el momento en el cual tomar las flores, es aconsejable que sean espaciadas las dosis y siempre al mismo horario.

Hay dos momentos en los cuales las Flores de Bach son efectivas: luego de despertarse y antes de dormir. Algunas personas llevan las mismas consigo pero a veces se olvidan de tomarlas durante el día, por lo que será conveniente colocarlas junto a la cama y realizar las dos tomas efectivas en los momentos indicados.

¿Qué hacer en situaciones difíciles?

Si te encuentras tomando Flores de Bach porque tienes miedo de hablar delante de mucha gente, aumenta la frecuencia de las tomas cada 10 minutos, una hora antes de la presentación. Otro caso en el cual podrías aumentar la dosis es cuando tomas las Flores de Bach para olvidarte de una relación amorosa que ya ha terminado, pero que continúa generando diversos conflictos a nivel emocional, tales como depresión, miedo, preocupación o tristeza. Si de repente, esa persona te llama y tu estado pasa de normal a nervioso, toma una dosis cada 10 minutos hasta que los nervios se vayan.

Inicio en Flores de Bach

Si te estás iniciando con el consumo de Flores de Bach es preciso que en el primer día tomes cuatro gotas durante la primera hora cada 10 minutos, cuatro gotas durante la segunda hora cada 20 minutos y cuatro gotas por hora durante todo el resto del día.

En el segundo día toma cuatro gotas por hora durante todo el día y en el tercer día toma cuatro gotas cuatro veces en el día y continúa así en los días posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.