Aromaterapia: propiedades del aceite esencial de romero

Este aceite se atrae vaporizando las hojas de romero. Esta es una planta que tiene hojas de un color verde oscuro, estas son muy finas. El aceite de este vegetal tiene muchísimas propiedades que son sumamente beneficiosas para nuestra salud.

Los aceites esenciales se utilizan en aromaterapia, esta es una terapia alternativa muy antigua, su objetivo es mejorar nuestra salud a través el uso de aceites esenciales. Los beneficios que aportan a nuestra salud estos aceites, como el aceite esencial de romero, ayudan a mejorar el bienestar general, mejorar tu calidad de vida.

A continuación de contaremos cuales son las propiedades del aceite esencial de romero.

Propiedades del aceite esencial de romero

Este tipo de aceite se utiliza tanto en aromaterapia como en masajes, preparación para baños de inmersión, su utilización mejora tanto tu salud física como psíquica, combatiendo el estrés  y la ansiedad.

Una de las propiedades más conocidas del aceite de romero es la que se vincula con la mejora e incremento de la memoria, aumenta la concentración y disminuye la somnolencia. La función primordial del aceite de romero es la de favorecer al sistema neruo-funcional.

Si tienes problemas de memoria, concentración o somnolencia lo ideal es que tomes un baño de inmersión con unas gotas de romero, o te hagas un masaje. Con eso comenzaras el día de lo más despabilado, atento y memorioso., eso nivelara tu sistema neuro-funcional.

El aceite de romero es un gran estimulante, y además un gran tónico. Este aceite mejorara tu circulación, fortalecerá tu sistema inmunológico. Protegerá tu sistema digestivo, ayuda a mejorar trastornos estomacales, regula tus intestinos, y evitará que sufras enfermedades respiratorias. También actúa como diurético y regulador del sistema hepático.

Este aceite es muy útil para aliviar los dolores musculares, y problemas óseos como artritis, lumbago, torceduras, etc.

Combinaciones con otros aceites

Aceite de almendras

El aceite de romero combinado con este aceite es muy útil para tratar la caída del cabello, la dermatitis seborreica. Se las utiliza masajeando con ellas el cuero cabelludo.

Aceite de Lavanda

Si se lo combina con este aceite mejorara tu parte emocional eliminará el estrés, eliminará la ansiedad y mejorara tu humor. Lo ideal son los baños de inmersión, con ellos puedes relajarte, los aceites penetraran en tu piel y se logrará un mayor efecto. Los masajes también son muy útiles.

Más Terápias Alternativas

0 comments to “Aromaterapia: propiedades del aceite esencial de romero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.