Puntos de acupuntura que puedes estimular para aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza o la cefalea generalizada es uno de los dolores más comunes en personas adultas de mediana edad. No siempre se detectan enfermedades inflamatorias ni alteraciones estructurales, por lo cual muchos de los tratamientos farmacológicos utilizados son poco satisfactorios.

La acupuntura en combinación con la técnica de fármacos logra disminuir el dolor hasta un 51%, sobre aquellas personas que solamente emplearon fármacos. Por lo tanto, a continuación podrás conocer los puntos de acupuntura que puedes estimular para aliviar el dolor de cabeza.

2 puntos para aliviar cefaleas

Para poder aliviar el dolor de cabeza con la acupuntura es importante estimular dos puntos denominados Yintang y Taiyang. El Yintang se ubica en la mitad de la línea media entre ambas cejas, en una de las zonas también conocidas como “tercer ojo”, la cual tiene una acción muy potente para calmar la mente, la agitación, el insomnio y la congestión nasal, además de las hemorragias nasales, la rinitis y la sinusitis.

Por otro lado, el punto Taiyang se ubica en la parte posterior del rostro, al punto medio entre el canto externo y la punta de la ceja, también conocido como sien. Este posee una acción potente para aliviar en enrojecimiento, el dolor de ojos, de cabeza y facial, los mareos, la desviación de la boca y de los ojos.

No necesitas estimular estos puntos con agujas. Basta con que los masajees con los dedos haciendo círculos con suavidad y firmeza.

Otros beneficios de la acupuntura

Muchísimas personas recorren a la acupuntura para combatir el insomnio, el estrés e incluso diversos cuadros depresivos. Uno de los estudios realizados en el año 2010 por especialistas se ha publicado en la revista Journal of Obstetric and Gynecology, en donde aseguran que la acupuntura logra estimular la producción de serotonina y endorfinas, hormonas que producen sensación de bienestar.

La técnica es relajante y actúa sobre el sistema nervioso, como un complemento a la farmacología que el médico haya prescripto. Además de mejorar y aliviar dolores, tiene beneficios a nivel estético, pues trabaja sobre los músculos faciales atenuando arrugas y mejorando el cutis.

Comprar Alfombra Acupuntura AcupressMat al mejor precio: 19.34€

Más Terápias Alternativas

4 comments to “Puntos de acupuntura que puedes estimular para aliviar el dolor de cabeza”
  1. Es muy interesante este artículo sobre todo para las personas como yo que no son muy entendidas en esta técnica pero que están iniciandose. Yo he probado de todo ya para las cefaleas, me cansé de acudir al médico porque lo unico que hacia era hincharme a pastillas. Un dia hablando con una compañera de trabajo que le habia ocurrido algo parecido me dijo que probara con un

    aparato para electroacupuntura
    que yo misma lo podia realizar en casa siempre siguiendo el manual que iba a notar mejoria y la verdad es que estoy encantada y mucho mejor desde entonces.
    Hay muchas tecnicas y aparatos que nos ayudan a estan mejor y este sin duda es uno de ellos.

  2. Esta técnica de la acupuntura está muy demandada en los útlimos tiempos ya que los resultados son eficaces. Hay muchas técnicas para aliviar las dolencias que todos tenemos por una razón u otra y debemos de aprovecharnos de ellos. Están los aparatos de magnetoterapia para casa que entran dentro de los dispostivos utilizados para realizar estas téncias y aliviar las dolencias y poder darnos un bienestar mejor.

  3. He leído todo este artículo porque ando buscando algo relacionado con todo este mundo ya que he probado de todo y nada me funciona para mis horribles migrañas y bueno todo esto me parece muy ineresante.
    Creo que probar cosas nuevas siempre y cuando nos beneficien está fenomenal y todo este mundo de la acupuntura, terapias alternativas como la que habla tambíen la compañera de aparatos de magnetoterapia.
    En fin cada uno para sentirse mejor que pruebe lo que más le beneficie.

  4. Todo los que sean terapias alternativas a la medicina convencional creo que hay que probarlo, sobre todo cuando esto último no funciona.
    Están de voga ahora en los últimos tiempos todas estas terapias que cada vez la gente utiliza más sobre todo por los beneficios que aporta a corto y largo plazo.
    Dentro de todo este mundo cada vez más demandado están terapias como la acupuntura de la que hablas con unos excelentes aparatos para electroacupuntura y la magnetoterapia cuya técnica se puede realizar desde el confort del hogar si tienes una buena maquina magnetoterapia portatil que te ofrezca una seria de requisitos fundamentales para realizarte tus propias sesiones y con los programas necesarios para obtener beneficios desde el primer día.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.