Consejos para darte un automasaje de relajación

El masaje tiene una fama justificada por tratarse de un proceso realmente grato, ya que nos otorga una sensación agradable y placentera a nivel físico y también psíquico. Sin embargo, no todos los tipos de masajes son recomendados, pues algunos pueden causar dolor, como por ejemplo los terapéuticos que actúan sobre las partes adoloridas del cuerpo.

Por lo tanto, los relajantes y los anti estrés son los más aconsejables para aquellos que desean aprender a darse un automasaje. Es por ello que a continuación te dejamos una serie de consejos para relajarte a ti mismo en cualquier momento, sin la necesidad de acudir a ningún especialista ni spa y gastar dinero.

¿Cómo preparar el ambiente?

Prepara el lugar en donde te darás el masaje, es decir, aquel en donde puedas sentarte o acostarte con la espalda recta. Puede ser sobre una colchoneta o una silla. Luego, acondiciona el ambiente y coloca para ello música con sonidos de la naturaleza, velas, aceites aromáticos e inciensos. Si bien el masaje se basa simplemente en el tacto, el resto de los elementos suelen estar orientados a relajar todos los sentidos.

Automasaje paso a paso

Siéntate o recuéstate en la silla o en la colchoneta y trata de mover cada parte del cuerpo comenzando desde la cabeza hasta los pies, pasando por cada articulación. Toma un poco de crema hidratante o aceite para masajes y frota las manos frotando ambas palmas, las articulaciones y las yemas de los dedos.

Luego, masajea las piernas, los brazos, el cuello, la espalda y la cabeza, usando las yemas de los dedos y la parte más baja de las palmas. Cierra los ojos mientras te masajeas y visualiza todos los lugares que más te agraden y sean relajantes, como el mar, una pradera verde, las nubes en el cielo, etcétera, controlando siempre la respiración. Generalmente, un automasaje debería durar aproximadamente unos veinte minutos o más, dependiendo del tiempo que dispongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.