Beneficios con la magnetoterapia

Con la utilización de imanes en forma de pulseras, collares y anillos se pueden prevenir enfermedades reactivando la circulación sanguínea y favoreciendo la renovación celular. La sangre tiene hemoglobina que funciona transportando oxígeno y dióxido de carbono. La hemoglobina, activada por los imanes, puede aportar una mayor cantidad de oxígeno a las células y así facilitar el tratamiento de ciertas dolencias.

¿Cuáles son los beneficios que produce la magnetoterapia?

La magnetoterapia se aplica con fines terapéuticos; con la aplicación de los imanes en una zona del cuerpo concreta se obtiene un aumento de oxígeno en las células y una normalización de la presión sanguínea pudiendo aliviar problemas de retención de líquidos, combatir ciertas infecciones, reducir inflamaciones, aliviar los procesos dolorosos y favorecer el sueño profundo.

Esta terapia alternativa no tiene provoca efectos secundarios y a veces resulta más eficaz que los tratamientos tradicionales. La duración de los tratamientos varía entre quince y cuarenta minutos dependiendo de la dolencia a tratar.

Es un tipo de terapia alternativa es muy eficaz para aliviar dolores musculares y reducir la inflamación; sus efectos son extraordinarios con las articulaciones y con el tejido óseo y tratamientos antiinflamatorios provocados por procesos infecciosos.

La magnetoterapia también es utilizada en la cirugía estética para reducir la inflamación postoperatoria, para combatir la celulitis y tratar secuelas de una embolia.

Utilizar los imanes para el alivio de ciertas molestias

Fáciles de aplicar, solo hay que colocar el polo seleccionado para cada caso en la zona del cuerpo que se quiera tratar. Es mejor hacerlo directamente sobre la piel ya que resulta más eficaz. El polo negativo del imán tiene efectos sedantes, analgésicos y antiinflamatorios. El polo sur del imán ayuda a regenerar los tejidos celulares.

Aquí podemos ver la utilidad de la magnetoterapia en ciertos tratamientos:

  • Para tratar dolores musculares hay que aplicar el polo negativo en la zona dolorida durante diez minutos, dos veces al día. El dolor desaparecerá aproximadamente a los ochos días.
  • En caso de sufrir artrosis, hay que aplicar el polo negativo en la zona donde hay dolor. Cuando este haya desaparecido hay que colocar el polo sur para ayudar a regenerar el tejido celular.
  • Para molestias dentales hay que aplicar el polo norte directamente en la piel en la zona donde se produce el dolor hasta que desaparezca.
  • Para las quemaduras, hay que aplicar el polo norte del imán que se habrá envuelto previamente en una gasa sobre la zona afectada. Hay que sostener el imán durante el mayor tiempo posible hasta que la ampolla haya desaparecido.

Hay que tener precaución de no utilizarse en mujeres embarazadas, en personas con marcapasos, en personas con enfermedades víricas, con cáncer, diabetes juvenil e hiperactividad tiroidea.

Desirée R.A.

Más Terápias Alternativas

0 comments to “Beneficios con la magnetoterapia”
  1. Estoy encantado con la explicacion que habeis desarrollado en este artículo.
    Soy consumidor de esta técnica o esta terapia como lo querais decir y solo tengo que decir que llevo años practicando la magnetoterapia con diferentes

    aparatos de magnetoterapia para casa
    porque ir todos los dias a realizarme sesiones me suponia mucho dinero y decidi comprar magnetoterapia y poder realizarlo desde casa de forma cómoda.
    Yo recomiendo esta técnica y los aparatos de magnetoterapia para casa.

  2. Gracias por aportarnos un poco de esta técnica que no todo el mundo conoce y de las grandes propiedades que tiene y beneficios que aporta. Yo también soy asidua a realizarme esta técnica ya que sufro diversos problemas y estaba cansado de probar de todo. Yo en mi caso voy a un centro donde me realizan las sesiones y en el que disponen de un
    equipo de magnetoterapia profesional con el que os aseguro que me ha cambiado un poco la vida.
    Estaba desesperada y bueno me está dando resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.