¿En qué consiste la terapia de Flores de Bach?

Las flores de Bach se componen de 38 esencias, estas se extraen de distintos tipos de flores. Son totalmente naturales, actúan a nivel físico, espiritual y personal. Aquí te explicaremos en que consiste la terapia que se efectúa utilizando Flores de Bach. Y los pasos que debe seguir el terapeuta para lograr un resultado satisfactorio.

¿En qué consiste la terapia?

La entrevista con el paciente

En esta primera entrevista, el terapeuta debe conseguir la mayor cantidad de información sobre el paciente. La duración de esta entrevista oscila entre los 45 y 60 minutos. El terapeuta debe delinear que flor o flores son las que necesita el paciente para su terapia, teniendo en cuenta el estado físico o anímico de la persona en cuestión. Lo ideal en este tipo de terapia es que la fórmula que se le recete al paciente este integrado por un mínimo de 9 esencia y un máximo de 9.

Preparación

El terapeuta preparará la formula, esta debe colocarse en un frasco esterilizado, el terapeuta debe usar guantes. La fórmula que se colocará en el frasco contendrá agua mineral, unas gotas de coñac (este servirá como conservante) y dos gotas de cada una de las esencias que necesita el paciente para su tratamiento. La dosis debe ser suficiente para tres semanas. La dosis que se le da habitualmente al paciente es de 4 gotas, 4 veces al día, en algunos casos se recomienda hasta 6 veces. Todo depende de la persona y de su dolencia.

Segunda entrevista con el paciente

El terapeuta observará cual ha sido la evolución de su paciente, y en base a eso se cambiaran o no la formula.

Duración de la terapia

El lapso medio de duración de la terapia, es aproximadamente de tres meses. Siempre para tomar una decisión de si se da por finalizada o no la terapia, dependerá de la evolución del paciente. En algunos casos como traumas, depresión, etc., el tratamiento suele prolongarse. Eso deberá evaluarlo conjuntamente el terapeuta y el paciente.

Siempre debes tener en cuenta que esta es una terapia alternativa, que acompaña, no suplanta a la medicina tradicional.

Imagen gentileza de : CALM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.