Terapias Alternativas

Información terapias alternativas, medicina alternativa y tratamientos naturales

Comprar Pulseras Equilibrio
 

¿Son eficaces los masajes reductores para adelgazar?

Querer rebajar volumen y peso sin tener que realizar muchos sacrificios es el sueño de muchos. Poder tener un cuerpo bien formado y sin curvas excesivas es el objetivo de muchas personas. No solo las dietas y el ejercicio físico pueden ayudar a rebajar volumen, sino que también los masajes reductores pueden resultar muy eficaces a la hora de disolver el tejido adiposo.

Rebajar volumen y peso

Gracias a los masajes reductores se puede actuar sobre el tejido adiposo ayudando a movilizar la grasa que se va acumulando en ciertas partes del cuerpo. Los masajes ayudan a mejorar la circulación de la sangre y el retorno venoso. Gracias a ellos, se produce una reducción del tejido adiposo porque se van liberando las toxinas que se han acumulado en ciertas zonas específicas del cuerpo.

Los masajes reductores deben acompañarse siempre de otros tratamientos para reforzar su eficacia: mesoterapia, drenaje linfático o ultrasonidos. Para ello, es necesario que el especialista realice un estudio profundo de la patología para poder aplicar el tratamiento que resulte más eficaz.

Es importante combinar los masajes reductores con una dieta sana y un poco de ejercicio. Cada persona necesitará un número diferente de sesiones. Es muy posible que se vean resultados satisfactorios a partir de la cuarta o quinta sesión.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo hablar de exceso de peso que de exceso de volumen. Los masajes reductores ayudan a reducir el volumen de una zona específica del cuerpo, no el peso.

¿Se puede adelgazar a través de los masajes reductores?

Se puede adelgazar a través de los masajes reductores siempre que se apoye esta terapia con un drenaje linfático. El drenaje ayudará a que se vayan eliminando las toxinas del organismo a través de la orina y las heces.

Es muy importante averiguar qué tipo de grasa se tiene en las zonas a tratar. Dependiendo del volumen de grasa que se tenga, se pueden necesitar hasta quince sesiones para poder reducir entre una y cuatro tallas.

Uno de los principios activos con propiedades terapéuticas y que ayudan a reducir volumen y a combatir la celulitis son las algas marinas. Sus componentes entran en contacto con las células y rompen las moléculas de la grasa, además, las algas marinas devuelven la tersura a la piel flácida.

Estas tienen efectos anticelulíticos, reafirmantes, adelgazantes y gracias a sus oligoelementos favorecen la micro circulación del organismo, incluso sus propiedades terapéuticas ayudan a combatir los dolores en las articulaciones.

Desirée R.A.


Comprar Masajeador Reductor Anti celulítico





También te puede interesar:


 Terapia acuática: aguas mineromedicinales

Existen varias terapias acuáticas, aquí trataremos el tema de las aguas mineromedicinales. Para que las aguas sean mineromedicinales deben cumplir una serie de requisitos: Deben ser declarada de utilidad publica por organismos competentes Deben estar dotadas de mineralización y temperatura que le confieran propiedades terapéuticas. Esas características deben mantenerse en forma constante
   Publicado el 11/04/14


 Técnica holística: la maderoterapia

Esta terapia consiste en aplicar masajes a través del empleo de diferentes elementos de madera. Estos deben tener diferentes tamaños, formas, deben estar diseñados para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo.
   Publicado el 07/04/14


 Conoce que es la biorretroalimentación

Esta es una terapia relativamente reciente, se originó a mediados del siglo XX. El Profesor José Kamiya descubrió que podía controlar sus ondas cerebrales, y a través de ellas sus procesos psicofísicos. Poco a poco esta terapia se fue perfeccionada y desarrollando, 15 años después Barry Sterman la utilizo con fines terapéuticos.
   Publicado el 02/04/14


 ¿Sabes que es la cristaloterapia?

Esta es otra terapia alternativa, en ella se utilizan piedras y cristales para lograr la sanación del cuerpo. Para esta terapia las piedras actúan sobre nuestra aura, equilibran y fortalecen la energía de la mente y del cuerpo.
   Publicado el 28/02/14


 Fitoterapia: propiedades medicinales de la menta

La fitoterapia, es una terapia alternativa, esta consiste en tratar las enfermedades mediante las sustancias obtenidas de los vegetales. En los últimos años se ha descubierto que la menta tiene muchas propiedades. La menta es una planta perenne pertenece a la familia de las labiadas. Tiene un aroma intenso. Su cultivo es muy sencillo, el único requerimiento es el agua abundante. Puede cultivarse en la tierra de un jardín o en una maceta.
   Publicado el 20/02/14


 Reflexología Podal

La reflexología es una técnica china milenaria que trata zonas reflejas. Al aplicar el masaje se observaba que este no solo beneficiaba a la zona del cuerpo en la que se había aplicado, sino que también mejoraba otras zonas. El descubrimiento de esta influencia a nivel reflejo sobre distintas áreas corporales, fue lo que dio origen a esta terapia.
   Publicado el 03/02/14



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos