El Hexahidrocannabidiol, más popularmente conocido como HHC, es una nueva substancia que cada vez se está haciendo más nombre en el mercado de derivados del cannabis.
Es por este auge por lo que hoy vamos a hablar sobre ella y explicar sus características y por qué se presenta como una alternativa al famoso THC.
¿Qué es el HHC y como se extrae?
El HHC es uno de los cientos de cannabinoides que se encuentran en la planta del cannabis, pese a encontrarse en la planta del cannabis de forma natural, dada su poca cantidad en dicha planta, normalmente el HHC de venta al público es semisintético.
El HHC se encuentra en las semillas y en el cáñamo de la planta del cannabis, pero es tan baja su frecuencia que normalmente se utiliza un proceso de hidrogenación de THC para poder conseguirla en grandes cantidades.
En este proceso se le añaden dos partículas de hidrógeno al THC y se cambia su estructura molecular de tal forma que pasa de ser THC a HHC.
¿Por qué se presenta como alternativa al THC?
Todos sabemos que uno de los grandes problemas del THC es la forma de consumo, esta suele ser mediante un proceso de combustión, que es muy dañino para el cuerpo. Aunque hay otros medios de consumo, este suele ser el más utilizado y comúnmente conocido como porro o canuto.
Al consumirlo mediante este proceso de combustión se generan varias partículas muy dañinas para el cuerpo que pueden desarrollar cáncer u otros problemas.
Pese a esto, la marihuana, desde hace mucho tiempo, ha sido una cura natural para algunos problemas, por todos sus efectos beneficiarios para el cuerpo humano, por ejemplo, para combatir ansiedad, estrés, inflamaciones, insomnio, etc.
Uno de los efectos más conocidos es el efecto psicótico o de euforia, que se puede ver tanto en el HHC como en el THC, aunque lo que hace la diferencia es el tipo de consumo. El HHC, por una parte, se vapea mediante un vape HHC, que se ha comprobado que es menos dañino que fumar, que sería el consumo típico del THC.
¿Es el legal el HHC?
Sí, según los marcos establecidos de la ley, el HHC es legal y esto es porque es totalmente legal la venta de cualquier derivado del cannabis siempre y cuando tenga un porcentaje menor del 0.2% de THC. Mientras que ese porcentaje sea el adecuado, la venta de HHC no supone problemas legales.