Logoterapia: curar mediante los sentidos de la vida

La palabra “logo” significa sentido, mientras que terapia significa curar, por tanto, se podría decir que la logoterapia es curar mediante el sentido. Para ayudarte a comprender esta terapia, cuando piensas que todo está perdido en tu vida, lo más probable es que psicológicamente te enfermes. Esto resulta complejo de entender porque es normal que en ocasiones sientas que no le encuentras sentido a algunas cosas que te ocurren en la vida.

Ejemplos fundamentales

Uno de los ejemplos fundamentaes son: la muerte de un ser querido, como así también la pérdida de empleo y la aparición de enfermedades, por lo que es normal que sientas un vacío emocional y te preguntes, ¿por qué me sucede a mi? ¿para qué me esfuerzo si todo sigue igual? ¿por qué me duele tanto?

De tal manera, puedes sentirte desolado ante esas pérdidas, aunque lo normal no es que te sientas de esa manera todo el tiempo y por mucho tiempo. Generalmente cuando todo parece irnos bien, no es para nada común que te preguntes ¿cuál es el sentido de mi vida?. No obstante, cuanto más te cuestionas peor es, porque al no encontrar una respuesta, probablemente llegues a las adicciones o a la depresión.

¿Qué busca la logoterapia?

La logoterapia busca que puedas encontrar el sentido de todo lo que te sucede y cuando te preguntes ¿para qu? Tengas respuestas. Cuando miras el pasado entiendes que fue doloroso lo que te sucedió, pero que te hizo aprender, crecer y ser mejores personas. Por tanto, esta terapia propone comprender a la vida, entendiéndola como llena de sentido e interpretando los acontecimientos dentro de un mismo orden con sentido. Mediante la logoterapia se previene y se encuentra a buscar y encontrar el sentido e las experiencias del día a día, ejerciéndolas con actitud.

Autora: Flavia Porro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.