Sana tu cuerpo con 5 terapias alternativas

La medicina alternativa está enfocada en la salud del cuerpo ligeramente. Frecuentemente cuando tu cuerpo reacciona con enfermedades, es porque posee problemas emocionales. Por ejemplo, si tienes algunos problemas con tu pareja, puede que la espalda te duela o que tenga dolores de cabeza, puesto que el cuerpo se expresa de una forma u otra cuando algo afecta la mente. No obstante, existen diferentes terapias alternativas que están basadas en la importancia de relacionar la mente y el cuerpo, buscando el equilibrio a los problemas que afectan.

Oración

Si bien no es una tarea fácil resolver la evaluación de la espiritualidad de los estudios científicos, algunos de ellos encontraron resultados positivos en enfermedades relacionadas con el sistema inmune del cáncer.

Visualización

Esta técnica utiliza la creación de imágenes en la mente con el fin de sanar y curar. Actualmente es utilizada para tratamiento del cáncer, y para reducir los síntomas del estrés y la ansiedad. Lo más llamativo, es que no posee efectos negativos.

Músico terapia

Esta terapia utiliza la música para entrar en diferentes estados relajación. Suele utilizarse en pacientes con autismo, Alzheimer y depresión. También colabora con la relajación y reduce el estrés.

Meditación

La meditación ayuda a que puedas relajarte física y mentalmente, y además permite que puedas controlar tus emociones y pensamientos. Médicamente se utilizan en casos de ansiedad, presión alta, fibromialgia, estrés y asma.

Respiración

Aprender a manejar tu propia respiración puede ser totalmente útil en ciertos casos de vómito, náuseas, y por supuesto el estrés y la ansiedad.

Como verás las opciones para sanar tu cuerpo y tu mente son muy variadas, por ende experimenta la terapia que mejor se adapte a todas tus necesidades, debido a que no corres ningún riesgo de tener efectos secundarios.

Autora: Flavia Porro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.