Las propiedades beneficiosas del té verde

El té verde es uno de los regalos auténticos de la naturaleza, los cuales favorecen a tu salud. Sin embargo, ¿tienes idea de cuáles son los beneficios más importantes del té verde? En este artículo descubrirás los efectos principales.

Propiedades del té verde para prevenir cardiopatías

El consumo del té verde ayuda a reducir el LDL, más bien conocido como colesterol malo, además, brinda varios beneficios para disminuir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares. También inhibe la formación de tromboxanos que tapan las arterias y provocan la arteriosclerosis. A pesar de sus propiedades, este puede ocasionar insomnio, taquicardia y nerviosismo. Cabe destacar que está totalmente contraindicado en mujeres lactantes, embarazadas y en niños, y considerar el té verde como un suplemento al tratamiento prescrito por el médico.

Té verde contra el estrés

En estos tiempos se hace muy difícil no exponerse a situaciones que causen estrés, por lo tanto se hace imprescindible la búsqueda de remedios naturales que posean propiedades para luchar contra ello y reducirlo. Ciertas propiedades del té verde disminuyen la actividad y la formación de los radicales libres y por lo tanto, el estrés se reduce. No obstante, no es el único compuesto que tiene esta planta, ya que contiene un aminoácido denominado L-teanina, el cual relaja sin provocar somnolencia.

El estrés cuando es obsesivo, es totalmente perjudicial para la salud, ya que este puede alterar muchísimo al funcionamiento normal del organismo y reducir así las defensas. De acuerdo con varias investigaciones, la L-teanina que se presenta en el té verde eleva la producción de las ondas alfas en el cerebro, logrando una relajación mental.

Otras propiedades y beneficios a destacar

El contenido de isoflavonas y catequinas que se encuentran en las hojas, luchan contra el envejecimiento y mejoran la circulación en el aparato cardiovascular. Además, trabaja como acelerador de procesos metabólicos, ya que reduce la acumulación de grasa ubicada en el hígado. Por otro lado, gracias a su gran contenido de antioxidantes, el té verde es excelente para la próstata y para prevenir diferentes tipos de cáncer.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.