El poder sanador de la sábila

La sábila es también denominada aloe vera y su consistencia es similar a la de un gel, el cual se extrae de sus hojas. Esta planta sirve para tratar diferentes afecciones tales como las inflamaciones, la dermatitis seborreica, las aftas, los tumores, las heridas y el herpes genital, entre otras.

Sábila para bajar de peso

Además de ser utilizada para sanar varias afecciones, la sábila aporta varios beneficios para bajar de peso. Tal es así, que sus propiedades ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, mejorando el metabolismo digestivo y metabolizando las grasas, evitando que estas se depositen en el organismo y haciendo que se eliminen rápidamente. Además, es un laxante natural gracias a los glúcidos de antraquinona, los cuales actúan estimulando y aumentando la motilidad intestinal.

¿Cómo usar la sábila?

Normalmente cuando una persona tiene dolor de muela, se aconseja masticar un trozo pequeño de sábila durante al menos diez minutos, eso ayuda a reducir el dolor momentáneamente, aunque la visita al dentista es necesaria de todas maneras. Cuando se tiene fiebre se deberán pelar hojas de sábila y aplicarlas sobre el vientre como cataplasma, hasta que se resequen. De esa manera, la temperatura se controla.

Otros de sus usos podrían ayudar con la caída del pelo, mezclando el gel de las hojas con el champú para luego usarlo diariamente. Por otro lado, mejora la sinusitis si antes de dormir se colocan dos gotas del jugo de sábila en cada orificio de la nariz. También ayuda a curar el estado gripal y el catarro, al tomar la preparación de un cuadrado de sábila machacado con la mezcla de una hoja de eucalipto y miel antes de ir a dormir.

También sirve para curar el hígado, la próstata, las quemaduras, la artrosis, la anemia y el colesterol, mientras que por otro lado suaviza las arrugas y las manchas en la piel.

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.