Relajantes Naturales contra la Ansiedad

Relajantes Naturales contra la Ansiedad

Los remedios naturales contra la ansiedad u otras dolencias son una ayuda extra a los tratamientos convencionales. El toronjil o melisa, agua del Carmen, tintura de anís, la amapola, la lavanda, la manzanilla o la menta, tomadas en infusión o en cápsulas son fáciles de encontrar en cualquier herbolario o parafarmacia y nos ayudan en momentos de ansiedad.

La Kava Kava

La planta de la Kava Kava o Piper methysticum es uno de los remedios naturales más eficaces contra la ansiedad y otro tipo de trastornos como estados de tensión o inquietud. Estudios científicos han demostrado que esta planta normaliza e intensifica el sueño además de eliminar la ansiedad al igual que fármacos que se utilizan para este fin.

Es especialmente recomendable ya que no genera dependencia, tiene una incidencia de efectos secundarios muy baja y no perjudica a las capacidades.

El efecto sedante de la Manzanilla

La manzanilla o Camomila es una planta cuyas flores secas han sido utilizadas desde hace mucho como medicina herbal y de la cual se han demostrado sus cualidades sedantes y calmantes. La manzanilla se presenta bajo diferentes formas: aceite concentrado, flores secas para infusión o en cápsulas.

Una taza de infusión de manzanilla te ayudará a dormir rebajando tu nivel de ansiedad.

La Melisa

Esta planta es uno de los mejores remedios contra la ansiedad, estrés, angustia o insomnio. Las infusiones de melisa están ampliamente reconocidas ya que su efecto sedante tranquiliza los nervios y evita los síntomas físicos que estos ocasionan.

Basta con preparar una infusión con una cucharada en un vaso de agua durante quince minutos pudiendo tomarla tres o cuatro veces al día.

La Lavanda

La lavanda tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas y su utilización se remonta a la antigüedad. Durante el siglo XIX esta planta se utilizaba para trastornos del sueño, aunque las propiedades tranquilizantes de esta planta pueden utilizarse para: paliar los nervios del estómago, insomnio, para estados emocionales turbados como la ansiedad o el nerviosismo, el mal humor.

Una taza con una cucharada de lavanda y agua dejando en infusión durante diez minutos es su preparación. Se recomienda tomar dos tazas al día entre las comidas.

La homeopatía un aliado perfecto

Indistintamente de que estas plantas sean de origen natural y ayuden en los síntomas de la ansiedad, no se deben comenzar a tomar sin consultar a su médico, ya que alguna de ellas puede interactuar de forma negativa con la medicación que se esté tomando.

Desirée R.A.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más Terápias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>